Parejas

La forma de ver películas revela cuánto tiempo le queda a tu noviazgo

Desde las primeras citas hasta la mudanza... Conoce las etapas por las que pasa una relación de pareja con tan sólo conocer qué cintas y series de tv están viendo juntos
Redacción | 2 de Diciembre de 2014 | 08:00

Los investigadores de las universidades de Oviedo y Portsmouth, realizaron un estudio sobre el consumo de películas en cine y DVD, el cual revela la personalidad de cada individuo.

Como publica Que.es, existen múltiples diferencias entre quienes alquilan o compran películas; así como quienes asisten al cine. La gran ventaja en el alquiler o compra de DVDs es que concede mayor autonomía a los espectadores, "no sólo en lo que se refiere a la adecuación a sus disponibilidades de tiempo, sino también a la elección de contenidos lo más ajustados a sus verdaderas preferencias", señaló Fernández Blanco, uno de los investigadores.

Por otro lado, hablando de la conexión que existe entre las películas y una relación de pareja, archivo.univision.com, menciona que las comedias románticas hollywoodenses tienen el poder de estropear un noviazgo; ya que todas estas historias de amor determinan las expectativas en una "relación perfecta", transmitiendo una falsa sensación y expectativas nada realistas; así lo dio a conocer un estudio de la Universidad Heriot-Watt, de Edimburgo.

Tomando en cuenta estos datos y con información de revistagq.com, De10.mx enlista 10 puntos para saber en qué etapa está tu noviazgo dependiendo de la película que ves con tu pareja.

Ir al cine por primera vez. Cuando comienzas a salir con una chica o chico lo más común es proponer ir al ver una película al cine; esta puede ser una excelente opción para pasar tiempo juntos pero sin estar comprometidos a platicar todo el tiempo; por lo menos en lo que formalizan la relación y agarran confianza. Primeras semanas.

"Ver una película" en casa. Cuando la relación ha avanzado y una chica acepta ir a la casa del chico a "ver una película", es porque en realidad sólo verán el inicio y tal vez el final, porque es probable que estén ocupados conociendo su cuerpo. Primeros meses pasionales.

Sí ver una película en casa. Ya sea en el hogar de él o ella, en esta etapa sí verán la película completa, ya que las hormonas se habrán tranquilizado y en realizad quieres ver la cinta que rentaron y dejas la relación sexual para después... Después de cuatro meses de relación.

Elegir las cintas que en verdad te gustan. En este periodo tanto tú como tu pareja proponen los títulos de las películas que desean ver, pues ya hay más confianza y no estás dispuesto a ver algo que no te agrada como en las primeras citas. Las relaciones sexuales durante y al finalizar cada vez son más esporádicas. Más de seis meses.

Cuando ya viven juntos. Si la relación prospera, ambos deciden compartir un espacio, por lo que las películas ya no son tan recurrentes, ahora al desayunar o cenar, prefieren ver programas de televisión, por lo que caen en rutina y los reclamos comienzan a aparecer. Pero al darse cuenta que se trata de la "crisis del primer año", compras alguna serie de televisión que a ambos les gusta para verla juntos y compartir tiempo.

Ver sitcoms. Las comedias de situaciones son una excelente opción para compartir en pareja, ya que los capítulos sólo duran 20 minutos y dan tiempo para tener encuentros eróticos con mayor frecuencia, de acuerdo con GQ, se trata de la "segunda luna de miel", pues tienden a identificarse con las situaciones que viven los personajes en dichas series.

Momento de ver películas y series "más interesantes". Con eso de "interesantes" nos referimos a que en realidad no te sientes a gusto viendo este tipo de producciones, sin embargo, piensas que tu relación ya está en la etapa de madurez y por consiguiente, tú y tu pareja deben actuar con mayor criterio... Lo malo, es que aunque a ninguno de los dos les gustan, ni uno ni otro se atreve a confesarlo y siguen viéndolas como si les encantaran.

Vuelven a ir al cine. Debido a que han caído en la monotonía, deciden rescatar su relación haciendo las cosas que en un principio ambos disfrutaban, como ir al cine. No obstante, ya no resulta de la misma manera y aunque se esfuerza, esta etapa durará muy poco.

Sólo son roomies. La relación ya no encuentra un camino viable y ahora sólo esperan quién se anima a terminar, pues es difícil porque en verdad quieres a esa persona y recordarás con cariño las películas que veías con él o ella, pero no se puede evitar el final...

La mudanza. Es el fin y ahora lo complicado es decidir qué películas y series son de quién... Pelea segura y rencor inolvidable.

¿En qué etapa estás?

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx