El sexo seguro no debe ser una decisión que se deje para después. Es una elección que cambiará tu vida, pues si decides no cuidarte a la hora de tener relaciones sexuales, las posibilidades de que adquieras una enfermedad son altísimas. Si se le hubiera dado una mayor difusión al uso del preservativo, epidemias como la del SIDA, no habrían crecido de la forma exagerada en que lo hicieron en la década pasada.

El uso del condón puede salvar tu vida pero, ¿qué pasa con aquellas personas que dejan de utilizarlos debido a que no son amigables con el medio ambiente? De acuerdo al sitio cosasdesexualidad.com, para ellos, ya hay una opción: los preservativos naturales o ecológicos. Son condones, iguales a los que conocemos, solo que han sido creados con materiales distintos. Ya no son de látex, ahora son de materiales biodegradables, como el caucho o la piel de cordero.

Tal vez la idea te suene a tiempos de nuestros ancestros, pero en realidad ha tenido mucho éxito en algunos países con mayor cultura de la protección a la naturaleza. Los preservativos naturales están confeccionados con membranas de la piel de ovejas.

Esta innovación tecnológica ha sido un éxito en países europeos como Alemania, uno de los principales creadores de la tecnología avanzada en materia de preservativos, que ya fueron aprobados por la CE O197, que es la certificación médica bajo los estándares de la Unión Europea, lo cual significa que no representan ningún riesgo para la salud de los consumidores.

Según el sitio, los condones de látex, como los que estamos acostumbrados a usar, tienen, por su material, alto contenido de contaminantes para el medio ambiente, además de que al no ser amigables con la naturaleza, tardan hasta cinco años en degradarse, lo cual ocasiona altos grados de contaminación.

Por otra parte, también hay condones para veganos. Aunque no lo creas, hay preservativos que están hechos a partir de los restos de jugos de vegetales o de texturas hechas con la corteza de cierto tipo de árboles que generan plástico biodegradable, y así te ayudan a poner en práctica el sexo verde.

Incluso en Inglaterra, hay una campaña de la empresa French Letter, quienes se dedican a producir preservativos hechos únicamente con árboles de la India y Sri Lanka; esta campaña ha tenido gran éxito en Europa, debido a que también promueve el comercio justo, intercambio de productos libres de aranceles.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"3764","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"433","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Los riesgos:

Los condones orgánicos son adecuados para evitar un embarazo no deseado, pero en algunos casos, como los que están hechos con piel de cordero, no funcionan para evitar contagiarte de una enfermedad venérea, así que debes consultar al 100% con un médico acerca de estas opciones.

Si vas a usar condones de látex:

  1. No los tires en el retrete, esto causa que los ductos de las tuberías se tapen.
  2. No los abandones en la calle, tíralos en la basura.
  3. Sé amigo del ambiente y utiliza afrodisiacos naturales o lubricantes que no estén hechos a base de productos provenientes de los hidrocarburos.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"3765","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"433","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Google News

TEMAS RELACIONADOS