Besar es una de las actividades favoritas de las personas, y que es que los besos son una forma de transmitir cariño a los seres queridos, y a amor a esa persona especial. Además, los ósculos brindan múltiples beneficios a la salud como: quemar calorías, activa la circulación sanguínea, aumenta los niveles de bienestar, actúa como antídoto frente a la depresión, disminuye la formación de arrugas, entre muchos otros.

En general los hombres y mujeres tienen gustos diferentes en lo que a besos se refiere, , a los hombres les gustan húmedos, lo cual tiene que ver con que los varones quieren transferir inconscientemente la testosterona a la mujer, para estimular el deseo sexual.

Otra diferencia, de acuerdo a un estudio publicado en la revista Evolutionary Psychology, es que a las mujeres los besos les permiten evaluar quién podría convertirse en su pareja sentimental, y ellos lo ven como algo que aumenta las posibilidades de un encuentro sexual.

Aunado a esto, los besos son parte esencial de un encuentro sexual. De hecho, el kamasutra los incluye, además de ocho clases de mordiscos, y  recomienda que se den en todo el cuerpo y en todo momento. Entre los mencionados se encuentran:

1. Beso de toque: El amante toca el labio de su amante con su lengua y pone sus manos en las de su amado cerrando los ojos. Es un beso romántico y muy sugerente.

2. Beso directo: Los labios de los dos están en contacto directo y se chupan con voluptuosidad como si fueran una fruta.

3. Beso broche: Cuando uno de los dos sujeta con sus labios los de su amante. Si el que besa acaricia con su lengua los dientes, las encías, la lengua o el paladar del otro, se llama "lucha de la lengua".

4. Beso viajero: El beso travieso que recorre todo el cuerpo, con diversas intensidades pero sin detenerse en ningún punto, para provocar un estado de excitación general.

5. Beso sin reloj: El propósito es acariciar y besar cada rincón del cuerpo del amante con dedicación y entrega para hacerle sentir una alta gama de sensaciones.

10 tipos de beso según el Kamasutra
10 tipos de beso según el Kamasutra

Foto: iStock

6. Beso nominal: Cuando uno se limita a tocar la boca del otro, después de besarla, con dos dedos.

7.Beso con las pestañas: Cuando se recorre los labios o la cara del otro y se acarician las pestañas con besos.

8. Beso con un dedo: Cuando el amante recorre la boca de la amada por dentro y por fuera con un dedo.

9. Beso con dos dedos: Cuando el amante cierra los dedos, los moja ligeramente y presiona con ellos la boca de la amada.

10. Beso superior: Cuando uno de los dos toma con sus dientes el labio superior y el otro le devuelve el beso besándole en el labio inferior.

Te dejamos esta tarjeta con 5 beneficios de besar apasionadamente: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS