Un grupo de investigadores de la Universidad de Maastricht en Holanda, llegaron a la conclusión de que estar expuestos constantemente a temperaturas de entre 15 y 17 grados centígrados puede ser bastante benéfico para perder peso, debido a que el organismo genera la llamada "grasa parda", considerada positiva porque quema la energía para mantener el cuerpo temperado, así lo menciona .

El grupo de investigadores que hicieron este hallazgo, es liderado por Wouter van Marken Lichtenbelt; quien comenzó a estudiar los efectos del frío en los organismos hace más de diez años.

Por otro lado, el portal ABC menciona que a la vista de los resultados, los investigadores concluyen que la maquinaria que pone en marca al organismo para contrarrestar el frío y no tiritar, puede suponer desde un pequeño gasto de energía hasta un 30% del presupuesto de energía del cuerpo.

¡No te quejes del frío! Las bajas temperaturas adelgazan
¡No te quejes del frío! Las bajas temperaturas adelgazan

Foto iStock

Por su parte, Marken explicó que además de comer adecuadamente y practicar ejercicio, se recomienda acostumbrarse a pasar más tiempo a temperaturas bajas, logrando así, estar más "protegidos" contra la obesidad.

Después de las fiestas... Baja de peso y recupera tu figura en 10 pasos

Finalmente, cabe señalar que no es la primera vez que una investigación apunta hacia la calefacción como uno de los factores dañinos para el metabolismo humano, pues además de ser un factor importante en la obesidad, se le relaciona con la llamada "pubertad precoz".

VIDEO:

Google News

TEMAS RELACIONADOS