Generalmente, existen temas con los que las mujeres no se sienten cómodas: tu primera vez, el primer periodo, la cantidad de parejas sexuales y hasta la frecuencia de tus encuentros; sin embargo, este tipo de temas que son de difícil trato con amigas, deberían de ser más sencillos con el ginecólogo.
Sin embargo y según menciona CaracteresMx, en México, la principal razón por la que las mujeres deciden no ir al ginecólogo es por pudor y por el miedo de recibir una mala noticia. Sin embargo, se trata de una visita obligada para todas a partir de que comienzan su período, ya que, según la ginecóloga Elsa Díaz, es en esta etapa donde se inician muchos cambios en la vida y es ahí donde se debe aprender lo que es correcto y cómo detectar una anomalía.
En este sentido, en De10.mx hemos recopilado un listado elaborado por el mismo sitio sobre los datos que siempre debes consultar y la información que siempre debes dar a tu ginecólogo y te invitamos a que los cheques en la siguiente galería que hemos creado para ti…
Y tú, ¿cada cuánto tiempo asistes con tu ginecólogo?
¿Has omitido alguno de estos datos?
¿Agregarías otro a la lista?