24 / junio / 2021 | 00:38 hrs.

10 reglas básicas que debes seguir si quieres ser amiga de tu ex

¿Quieres ser su amiga o sólo quieres mantenerte cerca de él por si hay posibilidad de volver? Piénsalo bien...

Maricela Flores 29/04/2020 21:30 Actualizada 21:39
reglas para ser amigos y ex novios

Cuando terminas una relación amorosa lo más común es que no quieras saber nada de esa persona por un buen rato, independientemente del motivo por el que terminaron. Es sano alejarse para pensar, dedicarte tiempo a ti misma y, claro, para vivir tu duelo.

No podemos negar que hay personas a las que quisimos tanto que nos gustaría tenerlas en nuestra vida, ya no como pareja, sino como amigos. Tal vez algunos piensen que estamos mal, que es casi casi antinatural seguir en contacto con un ex, pero recuerda que es una decisión personal y si ambos lo acuerdan así y se sienten cómodos… ¡qué más da!

 

Si estás convencida de que ya no sientes nada por tu ex y que tienes la madurez de continuar en una relación de amigos, en De10.mx te damos 10 puntos que no debes perder de vista o las cosas no funcionarán:

1. Sé honesta y muy inteligente

Pregúntate si en verdad quieres ser su amiga o si solo quieres estar cerca por si hay posibilidad de recuperar su relación.

(Imagen de StockSnap en Pixabay)

2. No lo idealices

Si la relación terminó es porque había fallas. Tómate tu tiempo para analizar si hay oportunidad de mejorar y vivir una relación sana de amistad. El hecho de que tú estés dispuesta, no quiere decir que él también.

3. No te obsesiones

Si decidieron ser amigos, eso no significa que deban estar juntos todo el tiempo. Relájate, sal con tus amigas y haz aquellas cosas que no pudiste cuando estabas en tu relación.

4. No lo presiones

Enviarle mensajes a diario o pedirle a su madre que lo haga entrar en razón, no hará que vuelva contigo. Si esto pasa, es porque en realidad aceptaste ser su amiga sólo para tratar de volver en cuanto se presente la oportunidad.

(Imagen de Robin Higgins en Pixabay)

5. Respeta a su nueva pareja

Si él decidió salir con alguien más, respeta su decisión. No es que te haya olvidado de repente, recuerda que la mayoría de los hombres son más dependientes y buscan salir cuanto antes de ese duelo.

Tener sueños húmedos con tu ex es normal y este es su significado

6. No te engañes

Si él ya está con alguien más, puedes pensar que sólo lo hace para darte celos, pero en tu interior sabes que estás equivocada, sobre todo si él fue claro y te dijo que no volvería contigo.

7. No arruines su felicidad

Piensa en los motivos que los llevaron a separarse y date cuenta de que si hubieran sido felices, seguirían juntos. Si en este momento él está bien, soltero o con pareja, quiere decir que no eres imprescindible en su vida.

 

(Imagen de Лечение Наркомании en Pixabay)

8. No juegues sucio

No recurras a mentiras patéticas para retenerlo a tu lado ni salgas con su mejor amigo para hacer que “reaccione”. Si juegas sucio, no te querrá en su vida ni como amiga.

9. No mientas sobre su nueva pareja

Inventar chismes sobre su nueva pareja para intentar alejarlos, es lo peor que puedes hacer. Tal vez él quede libre de nuevo, pero no garantiza que volverá contigo, además de que lastimarás a terceras personas. Incluso, si supieras algo terrible de su nueva pareja, él debería enterarse por sus propios medios.

10. No sabotees su nueva relación

Tú relación ya terminó, así que no tienes por qué darle detalles a su nueva novia sobre lo que hacías con él cuando eran pareja. Sólo te buscarás problemas.

(Imagen de Tú Anh en Pixabay)

Si no estás segura, es mejor que no lo intentes o podrías salir aún más lastimada.

Con información de Women’s Health.

VIDEO:

Tags

 

Comentarios