Parejas

10 planes divertidos para celebrar el Día del Amor y la Amistad

Eso de los chocolates y las rosas rojas están pasando de moda, mejor checa estas opciones y sorprende a tu amorcito… ¡Toma nota!
Maricela Flores | 11 de Febrero de 2019 | 06:00
día del amor y la amistad, 14 de febrero, planes, festejo, pareja, amor, regalos, cenas,
Foto: Pixabay

El 14 de febrero ya está a la vuelta de la esquina y varios ya se sienten presionados o se están quebrando la cabeza para idear un buen plan para sorprender a su pareja y celebrar de lo lindo el Día del Amor y la Amistad.

Lo sabemos, cada año es más complicado hallar el lugar o la actividad perfecta para demostrar lo que sentimos por nuestra persona especial. Hay que admitirlo, eso de llenar el auto de post it, comprarle globos, flores y chocolates, ya está muy visto.

En De10.mx recopilamos 10 opciones que podrían ayudarte a que el 14 de febrero sea muy diferente, pero sin perder romanticismo… ¡Toma nota!

1. Bolerama Coyoacán

Si lo que quieres es evitar el ambiente cursi que invade a este día y pasar un trato divertido con tu pareja (o con tus amigos), este es el lugar ideal. Hay paquetes que incluyen las líneas de boliche, la renta de zapatos y hasta comida para que te salga más barato. También tienen coctelería y hasta DJ. Se ubica en Eje 8 Sur José María Rico 526, en la colonia Del Valle, Benito Juárez.

El boliche puede ser la opción. (Foto: Cortesía Bolerama Coyoacán)

2. Una cena muy mexicana en Azul 70

Cenar con la pareja es ya un clásico para celebrar este día. Pero en lugar de llevarla/o al restaurante de siempre, deberías conocer Azul 70, un restaurante de reciente apertura en la Ciudad de México, donde puedes disfrutar de una velada en un ambiente sofisticado. Todo esto acompañado de deliciosos platillos tradicionales como un pescado Tikin Xic (originario de Yucatán) o el delicioso mole negro de Oaxaca. Dale un toque distinto a tu celebración y reserva en Azul 70, que está ubicado en el tercer piso del Hotel Fiesta Americana en Paseo de la Reforma, CDMX.

Un restaurante sofisticado, pero muy mexicano. (Fotos: Cortesía Azul 70)

3. Amor extremo en 22KN

Si a ti y a tu pareja les gustan las actividades que los reten, deben celebrar el 14 de febrero en 22KN, uno de los mejores muros para escalar al aire libre más grandes de la Ciudad de México. Tiene más de 35 vías y alrededor de 50 bloques de diferentes grados, además de una pista para correr. Ideal para una pareja que ama el deporte… ¿Se animan? Se encuentra dentro de las instalaciones del Colegio Alemán Alexander Von Humboldt en Avenida México, Xochimilco.

Vence tu miedo a las alturas… (Foto: Cortesía 22KN)

4. Una cena diferente en Parrilla Paraíso

Si tu plan es ir a cenar, pero no quieres que sea a la luz de las velas, este lugar te puede interesar. Se trata de un agradable jardín con mesas de madera en el que se combina la comida uruguaya y mexicana. Aunque se llama Parrilla Paraíso, no se enfoca únicamente a los cortes de carne, también hay parrillas marinas y hasta vegetarianas. Están en Av. Santa Úrsula 34, Santa Úrsula Xitla, Tlalpan.

Una cena casual con deliciosos platillos. (Fotos: Cortesía Parrilla Paraíso)

5. La joyería no pasa de moda

Hay distintos tipos de relaciones amorosas y todas tienen su encanto. Algunas deciden mostrar el amor que sienten a través de una pieza de joyería que refleje ese sentimiento. La palabra joya proviene del antiguo francés “joie”, que significa “alegría” y representa sensaciones que a pesar de su uso continuo perduran durante muchos años, incluso su valor emocional aumenta con el paso del tiempo. Un hermoso dije podría ser la opción.

Dijes de la colección “Un Suspiro del Corazón” de Bizzarro. (Fotos: Cortesía)

6. Aitana

¿Te gusta la comida mediterránea? Pues en Aitana se diseñó un menú especial de cuatro tiempos que solo estará disponible el 14 de febrero. ¿Cómo te caería una tostada de jaiba, un risotto de queso o un fondante de chocolate? Esas son algunas de las opciones que puedes elegir. Además, tendrán una banda de jazz en vivo para darle un toque más romántico. Eso sí, tienes que reservar. El restaurante se encuentra en Calle Pedregal #20. Torre Virreyes, Lomas de Chapultepec.

Aquí, el plan es una cena romántica con comida mediterránea. (Foto: Cortesía Aitana)

7. ¿Flores? Sí, pero algo más original

El 14 de febrero se relaciona directamente con el obsequio de rosas rojas, sin embargo, hay un número infinito de opciones que seguro no tenías en mente. Las flores que se han posicionado como unas de las favoritas de los mexicanos, con las iris y astromelias, pero puedes incluir desde margaritas, hasta lirios. Esta vez puedes cambiar el clásico ramo de rosas rojas, por un detalle diferente y lleno de color.

Iris y astromelias. (Foto: Cortesía AZAP)

8. Unos “drinks” en Salón Paseo de Gracia

Si quieres pasarla bien, pero sin tener que pensar en una cena elaborada, puedes llevar a tu pareja por unos “tragos coquetos”. Aquí pueden hallar toda la coctelería clásica, lo que hace que el lugar conserve la esencia de una cantina tradicional. Dentro de las opciones más populares del lugar están el negroni con un twist de naranja o el carajillo. Haz algo diferente en el Día del Amor y visita esta cantina vasco-mexicana en Frontera #88, en la colonia Roma.

El famoso negroni. (Foto: Cortesía Paseo de Gracia)

9. ¡A brincar en Jump In!

Si lo que quieres es divertirte y recordar tu infancia, debes ir con tu pareja a Jump In, uno de los mejores parques de trampolines. Pero no todo es brincar, también hay paredes para escalar, cancha de quemados, circuitos con obstáculos y albercas de esponjas. Sin duda, es ideal para hacer algo diferente y divertido en el día de los enamorados. Hay sucursales en Churubusco, Coacalco y La Cúspide.

Diversión para todos. (Foto: Cortesía Jump-In)

10. Rock Valentine's, una fiesta para ligar

En esta fiesta la dinámica es sencilla, solo debes elegir el color de tu vaso para que los demás sepan qué buscas. El rojo lo llevan los que ya tienen pareja; el azul, los que buscan una relación; el morado, quienes vas a ver 'qué pasa'. Para acompañar la adrenalina de la noche, habrá música en vivo. Así que lánzate el próximo 14 de febrero a las 10 de la noche a Rock Valentine's, en Donceles #88, en la colonia Centro.

(Foto: Pixabay)

¿Te latieron nuestras recomendaciones?

Te puede interesar este video:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx