Parejas

10 lamentables ataques homofóbicos que demuestran el camino que falta recorrer

En pleno Siglo XXI, aun hay personas incapaces de aceptar la diversidad sexual y sus prejuicios salieron a flote en estos casos
Carolina Mejia | 19 de Junio de 2019 | 05:00
ataques homofóbicos, homofobia, lgtbq, discriminación, discurso de odio, agresión
Foto: Facebook HazteOdiar.org/Blair Wilson

En pleno 2019 vemos parejas de la comunidad LGBTQ en el cine, la televisión y en la calle. Durante el Mes del Orgullo LGBTQ incluso grandes marcas celebran la diversidad y en muchos países, México incluido, se realizan desfiles para luchar por los derechos de este sector social.

Nada de esto sería posible hace 50 o 100 años... pero eso no significa que la lucha contra la homofobia haya terminado. De vez en cuando tienen lugar agresiones que nos recuerdan el largo camino que tenemos que recorrer para llegar a ser una sociedad realmente incluyente.

Aunque hay países más tolerantes que otros, NO hay naciones completamente libres de homofobia. Para muestra, en De10.mx contamos la historia de 10 ataques contra personas que pertenecen a la comunidad LGBTQ, que demuestran la necesidad de seguir luchando por la equidad en los derechos y el respeto.

El listado a continuación puede ser doloroso, pero también es necesario...

1. Las golpean por no besarse (Inglaterra)

En junio de este año, la fotografía viral de dos chicas ensangrentadas en un autobús de Londres se hizo viral. La pareja de chicas fue golpeada por un grupo de hombres luego de que se negaron a besarse mientras los agresores las insultaban y les lanzaban monedas.

2. Sangienta selfie (Escocia)

A finales de 2018, Blair Wilson, un joven de 21 años, fue atacado en la calle cuando se dirigía a su casa. Un hombre lo llamó “faggot” (maricón) y cuando Blair lo enfrentó, el hombre lo atacó físicamente. Minutos después de la agresión, Wilson decidió subir una imagen sonriendo ensangrentado a su Facebook.

“Pensé que claramente esta persona no sabe cuán cercana es la gente en Neilston y quise publicar algo para que, una vez sobrio, se diera cuenta de todo el amor y apoyo que tengo”, expresó 

3. Los corren por ir de la mano (México)

En Nuevo León, una pareja de jóvenes fue sacada de un restaurante por tomarse de la mano. Aunque los jóvenes llamaron a la policía, el dueño de Pozole y Tacos Regio Express insultó a la pareja. “De la manita no te puedo atender”, les dijo.

4. “No eres hombre” (Chile)

En mayo, Daniel Arri fue víctima de un ataque homofóbico cuando comía con un amigo. Luego de salir de una discoteca, una mujer comenzó a insultar a Daniel y a su acompañante, mientras los chicos grababan su comportamiento.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @daniel.arri el

5. Se dan la mano (Holanda)

En 2017, la pareja homosexual de Jasper Vernes-Sewratan y Ronnie Sewratan-Vernes fue golpeada por ir de la mano en la calle. A Ronnie le rompieron el labio y le tiraron algunos dientes, mientras le gritaban insultos. El ataque inició una campaña en la que varios líderes políticos y sociales subieron fotos tomándose la mano para expresar su solidaridad.

6. “¿Eres gay?” (Estados Unidos)

En febrero de este año, Sal Trejo fue atacado cuando esperaba un Uber con sus amigos. Un hombre, que también esperaba que fueran a recogerlo, comenzó a hablar por teléfono y a decir que estaba “junto a un hombre gay”. Sal lo confrontó y luego de confirmar su orientación sexual, el extraño lo agredió.

7. En plena protesta (Francia)

En abril de 2019, alguien captó en video como una mujer trans era agredida durante una manifestación política. Las imágenes muestran a los manifestantes sacudiéndole el cabello a la mujer y empujándola, hasta que la policía interviene.

“State of Pride”: 50 años de orgullo LGBTQ llegan al documental de YouTube

8. Ataque a soldados (Estados Unidos)

En abril de 2018, la profesora Judy Tucker atacó a una pareja de solados lesbianas mientras estaban en un restaurante. Según la maestra, las soldados le habían obstruido el paso en el estacionamiento. Además de gritar insultos homofóbicos, Tucker agredió a las chicas físicamente, a pesar de que una le dijo que estaba embarazada.

9. “Odio a los gays, anoten eso” (Canadá)

En noviembre de 2018, la seguridad de un club nocturno le negó la entrada a Reese Buhr cuando lo escuchó usar insultos homofóbicos. Enojado y ebrio, el joven publicó un discurso homofóbico en redes “No deberían de ser legales, deberían arrestarlos”, dijo Reese en referencia a los homosexuales.

10. El boxeador homofóbico (México)

A finales de 2018, el boxeador Darío Larralde publicó en sus redes sociales una serie de videos homofóbicos en los que acusaba a los hombres gays de acosarlo y luego dijo que apoyaba a Hitler. “Yo sé que era una mala persona pero en eso si lo apoyo. Los putos gays son una plaga. Son algo que me enferma y que nunca voy a entender", declaró.

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto