24 / octubre / 2021 | 21:30 hrs.

10 indicativos de que DEBES terminar con tu “amigo con derechos”

Tener una pareja a veces es complicado, por lo que algunas personas recurren a este tipo de relaciones para no sentirse atados, pero no todo es miel sobre hojuelas...

Maricela Flores 05/09/2021 06:01 Actualizada 06:31
10 indicativos de que DEBES terminar con tu “amigo con derechos”
Foto iStock

En la actualidad es común encontrarnos a personas que deciden iniciar relaciones sin compromiso, con el único objetivo de no dar explicaciones de sus actos a otros. Aquí es donde surgen esos famosos “amigos con derechos”, que suelen ser esos a los que ya conoces y con los que pasas ratos muy agradables (MUY agradables).

En este tipo de relaciones informales se permiten ciertas cosas y comportamientos que usualmente no existen en una amistad común y corriente, es decir, hay besos, arrumacos y sexo, en decir, son como novios, pero sin las complicaciones que ésto podría acarrear, ya que el chiste es "pasarla bien".

Las reglas son claras para ambos: no puedes enamorarte o sentir algo más de lo que hayan dejado establecido, no hay exclusividad y tampoco hay ataduras físicas ni emocionales.

Sin embargo, esta clase de encuentros podrían convertirse en un arma de doble filo, pues siempre hay riesgo de que uno de los dos comience a percibir la relación de una manera distinta a como iniciaron.

Si ya pasó algún tiempo debes estar atenta a estas señales que en De10.mx hemos recopilado, para ayudarte a decidir el momento preciso para terminar con una relación abierta. ¡Toma nota!

10 indicativos de que DEBES terminar con tu “amigo con derechos”

 

1. Constantemente piensas en él/ella

Desde un inicio deben dejar en claro que su relación no es seria, ¡no es un noviazgo! Si hay indicios de que estás comenzando a enamorarte es mejor terminar. ¿Qué va a pasar si te involucras y no te corresponden? Ese es el principal riesgo que se corre y, casi siempre, uno termina sintiendo “algo más” por el otro.

2. Miedo de perder su amistad

Va ligado con el punto anterior. Debido a que existe el riesgo de mezclar sentimientos y emociones, uno podría guardar la esperanza de iniciar una relación más seria, lo que se traduce a que alguien saldrá lastimado y que su relación de amigos puede acabar mal.

Leer más10 frases que aplicamos cuando queremos “cortar” a alguien 

3. Te sientes triste

La relación debe hacerte sentir bien, cuando pasa lo contrario, es momento de huir. Se supone que los amigos con beneficios son para disfrutarse, ya que conservas la libertad de la soltería y tienes la pasión de una relación de pareja formal.

 

4. Te impide conocer gente nueva

No debemos confundirnos, los amigos con beneficios son solo eso, amigos. Si quisiéramos una pareja la buscaríamos ¿no? Pero si elegimos una relación abierta es para poder conocer a más personas. Si esto te confunde, ¡mejor aléjate!

5. Incomodidad pública

Cuando están junto a otras personas, en una fiesta o una reunión de amigos ¿cómo se comportan? ¿Saludan de beso o sin beso? ¿Sus amigos saben que tienen una relación abierta? Si esto te causa conflicto, no sigas con ella.

 

6. Ocultas la relación

Tiene que ver con la señal anterior, pero no tienes nada de qué avergonzarte, no estás haciendo nada del otro mundo. Pero si comienzas a sentir la necesidad de ocultarte de tus amigos cuando estás con él, debes darte cuenta que algo no está bien.

Leer más: ¿Soltero? 10 tips científicos para encontrar el amor 

7. Te manipula

Se supone que este tipo de relaciones se basa en la honestidad y la comunicación. Así que si tú o tu “amigo” se sienten descuidados o heridos por alguna razón, deben hablarlo. Si el otro te empieza a hacer sentir culpable por tus actitudes, debes entender que eso no es bueno para ti.

 

8. Dejó de ser divertido

El objetivo de estas relaciones, es pasarla bien, ya lo dijimos, pero si tu amigo con beneficios representa un problema u ocupa tu mente más de lo que debería, no hay razón para que sigan juntos.

9. Solo es sexo

Los encuentros sexuales son la principal razón por la que inicias una relación abierta, pero sí solo te busca cuando “tiene ganas”, entonces ¿eran amigos o no?

 

10. Tu “amigo con derechos” sale con alguien más

Si comienza a salir con alguien más o inicia un noviazgo, simple y sencillamente dejarán de ser amigos con beneficios para convertirse en amantes. Se trata de una elección completamente tuya, pero piensa ¿qué lugar quieres tener en la vida de “esa” persona?

¿Te identificaste con alguna de estas situaciones?

Con información de Glamour.

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

Te dejamos esta tarjeta: 

Tags

 

Comentarios