Sabemos que la sola idea de tener sexo nos genera un sinfín de emociones, además de todo lo que le pasa a nuestro cuerpo cuando está excitado. Es normal sentir deseo, curiosidad y tal vez un poco de vergüenza, pero ¿qué pasa cuando se siente miedo?
Aclaremos. Sentir un poco de miedo es normal. No sabemos si el encuentro sexual será placentero o si esa persona que nos encanta, nos gustará también en la cama, pero cuando el miedo es excesivo y nos bloquea, estamos hablando de una fobia.
Aunque parezca mentira, existen muchas fobias relacionados con el amor y la sexualidad. Éstas generan tanta tensión, que pueden imposibilitar a la persona a tener sexo, o la puede llevar al fracaso de una relación.
En algunos casos son consecuencia de un trauma sexual o de una mala experiencia amorosa, pero en ciertos casos, no parece haber una causa en particular.
Aquí en De10.mx te traemos 10 de las fobias amorosas y sexuales que quizás no conozcas (por sus rarísimos nombres), pero que afectan a miles de personas alrededor del mundo. ¡Toma nota!
Con información de Vida y Estilo, Siempre Mujer y Belelu