Parejas

10 famosos que son orgullosamente transgénero

Estos famosos son reconocidos por su trabajo, pero también por su valor de decirle al mundo su verdadera identidad y reconocerse como transgénero
Deyanira Álvarez | 3 de Diciembre de 2020 | 11:27
famosos que son orgullosamente transgénero
Foto: @caitlynjenner/AP

Romper con las barreras de lo “normal” y luchar en contra del racismo es muy difícil para cualquier persona, especialmente para aquellas que están bajo los reflectores.

Se necesita un gran coraje y fortaleza para encontrar una identidad, luego para tomar la decisión de cambiar, y para decirle al mundo quién eres en verdad. No son decisiones de la noche a la mañana, son procesos largos que se respetan y admiran.

En De10.mx te presentamos 10 famosos transgénero, quienes rompieron la barrera del qué dirán y decidieron cambiar al género que de verdad pertenecen; esperando que con su valentía, muchas personas puedan ser felicies y vivir como realmente se sienten. 

¿Qué significa ser una persona transgénero?

El término transgénero se le asigna a las personas cuya identidad de género (femenino o masculino) no coincide con el sexo (mujer u hombre) que tuvo al nacer. También se abrevia como trans.

1. Elliot Page

Elliot Page, nominado al Óscar por su participación en las películas Juno y X-Men: Días del futuro pasado, compartió el 1 de diciembre en su Instagram un comunicado donde informaba su cambio de género. El actor, antes conocido como Ellen Page, dijo estar muy emocionado, pero temeroso de las burlas y la violencia que podría enfrentar.

famosos que son orgullosamente transgénero

Foto: AP

2. Las hermanas Wachowski

Las hermanas Wachowski son conocidas por haber creado la trilogía Matrix y recientemente la serie de Netflix Sense8. El cambio lo hizo primero la mayor Lana, nacida como Laurence, y después su hermana 2 años menos Lilly, antes conocida como Andrew Paul. 

famosos que son orgullosamente transgénero

Foto: AP

3. Caitlyn Jenner

Caitlyn Jenner es una exatleta mejor conocida por sus hijas Kylie Jenner y Kendall Jenner del clan Kardashian. En 2015, a quien se conocía como Bruce Jenner anunció su transición y de ahí se ha vuelto una imagen para los derechos trans. 

Caitlyn Jenner

Foto: AP

4. Chaz Bono

Chaz Bono es el único hijo de los cantantes Sonny Bono y Cher. En 2011, la entonces conocida como Chastity Sun Bono relató su cambio de género en el documental Becoming Chaz.

famosos que son orgullosamente transgénero

Foto: AP

10 vestidos icónicos que trascendieron en la historia 

5. Isis King 

Isis King, antes Darrell Walls, es famosa por haber sido la primera mujer trans en aparecer y competir en el famoso concurso de modelaje America's Next Top Model.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por (@msisisking)

 

6. Alexandra Billings

Alexandra Billings es una actriz de cine, teatro y televisión estadounidense. A sus 58 años de edad ha sido una de las primeras y pocas actrices en interpretar un papel transgénero. 

 

7. Jazz Jennings 

Jazz Jennings es una youtuber de 20 años reconocida por ser una de las activistas más joven a favor de la comunidad LGBT+. Ha contando que a los cinco años le fue diagnosticado disforia de género.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Jazz (@jazzjennings_)

 

8. Geena Rocero

Geena Rocero es una modelo filipa-estadounidense fundadora de la organización Gender Proud, la cual defiende los derechos trans. Su cambio lo hizo en 2014 y dijo que lo haría totalmente público porque no quería que las personas transgénero se sintieran avergonzadas por lo que son. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Geena Rocero (@geenarocero)

 

9. Jenna Talackova

Jenna Talackova es una modelo canadiense conocida por haber sido la primera mujer en poder representar a su país en Miss Universo. La que era conocida como Walter Talackov, no ganó el premio mayor, pero sí el título de Miss Simpatía. 

famosos que son orgullosamente transgénero

Foto: AP

10. Jamie Clayton

Jamie Clayton es una actriz estadounidense famosa por su participación en Sense8. La estrella tuvo el apoyo de las creadoras de las serie, las hermanas Wachowski, para poder interpretar un personaje trans.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Jamie Clayton (@msjamieclayton)

 

VIDEO: 

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto