Parejas

10 famosos que hicieron indignantes declaraciones homofóbicas

Deportistas, actores y conductores se han posicionado en contra de la diversidad sexual, aunque algunos se retractaron… #DíaInternacionalContraLaHomofobia
Carolina Mejia | 17 de Mayo de 2019 | 04:00
homofobia, día mundial contra la homofobia, celebridades, declaraciones homofóbicas, discriminación, polémica, homosexualidad
Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Marco Antonio Valdez/AP

Ya han pasado 29 años desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales. Sin embargo, las personas de la comunidad LGTBQI siguen sufriendo de discriminación y prejuicios.

Es por eso que cada 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. La homofobia se refiere al rechazo, miedo, repudio, prejuicio o discriminación contra los homosexuales. La transfobia se dirige de una manera similar, pero contra los transexuales y la bifobia, contra los bisexuales.

Tienes que leer: Fotos cariñosas de celebridades que luchan contra la homofobia 

A pesar de que cada vez la comunidad LGBTQI tiene mayor aceptación, aún hay personas que se resisten a reconocer su igualdad ante la sociedad. Desafortunadamente, muchos de ellos son celebridades que se han atrevido a hablar de manera discriminatoria, con ignorancia e irresponsabilidad sobre el tema. ¡Es momento de erradicar este tipo de pensamientos y comenzar a respetar a las personas, independientemente de sus preferencias!

1. Vicente Fernández

El cantante desató polémica al decir que había rechazado un trasplante de hígado en 2012. “Yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro guëy. Ni sé si era homosexual o drogadicto”, declaró. Más tarde, Vicente Fernández Jr., defendió a su padre diciendo que en ningún momento había dicho ser homofóbico.

2. Kevin Hart

A inicios de 2019, Kevin Hart fue despedido como conductor de los Óscar luego de que resurgieron comentarios homofóbicos que había hecho hace una década. Además de varios tuits en los que bromea contra la comunidad LGBTQI, el cómico también hizo chistes en un show de stand up sobre el temor de que su hijo fuera gay.

“No tengo un hueso homofóbico en mi cuerpo” declaró más tarde el actor, quien dijo que sus bromas habían sido sacadas de contexto y formaban parte de su pasado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kevin Hart (@kevinhart4real) el

3. Esteban Arce

En 2017, el conductor fue increpado por una estudiante cuando daba una conferencia sobre valores y familia. “Es un bombardeo. Tú pasas por el Periférico de la capital y ves anuncios espectaculares de dos hombres apareándose”, dijo el conductor. “Qué tiene que ver tu hijo dos gueyes ahí echando pasión. No son valores familiares de formación”, agregó Arce. La respuesta de la joven a sus declaraciones se hizo viral.

 

4. Chris Brown

Durante una pelea en Twitter contra el rapero Raz, Chis Brown soltó varios tuits ofensivos contra la comunidad LGBTQI. Luego de recibir críticas, Chris Bown simplemente tuiteó: “¡No soy homofóbico! ¡Él me faltó al respeto!”

homofobia, día mundial contra la homofobia, celebridades, declaraciones homofóbicas, discriminación, polémica, homosexualidad, Chris Brown

Foto:AP

5. Manny Pacquiao

En 2016, el boxeador dijo que los homosexuales “son peores que los animales”. En lugar de disculparse, reiteró su punto en Facebook, donde publicó: “No estoy ofendiendo a nadie, simplemente estoy diciendo la verdad de lo que dice en la Biblia”.

6. Roberto Palazuelos

En 2015, Roberto Palazuelos participó en la cinta Pink, una polémica historia sobre la homosexualidad. Al respecto, el actor declaró: “No estoy en contra de la homosexualidad ni que tengan sus derechos, con lo que estoy en contra es con la adopción gay. A mi me quedan mis dudas si un niño es más feliz en un orfanato o en un hogar gay”.

7. Donna Summers

Durante una presentación en 1983, la cantante supuestamente dijo: “He visto salir de ustedes la malvada homosexualidad ... El SIDA es el resultado de sus pecados”. Por años la cantante negó estas declaraciones y dijo que tenía varios amigos homosexuales.

Foto: AP

8. Paris Hilton

En 2012, se filtró una grabación en la que la socialité habla de la app de citas Grindr. “Son repugnantes. Amigo, la mayoría de ellos probablemente tienen SIDA”, dijo Hilton. Poco después emitió una disculpa oficial en la que afirmó que nunca “haría a propósito declaraciones negativas sobre la orientación sexual de nadie”.

9. Isaiah Washington

En 2007, Washington fue despedido de la serie Grey's Anatomy por supuestamente usar insultos homofóbicos contra T.R. Knight, otro actor del elenco. Según Isaiah, T.R manipuló la polémica y detrás de su salida de la serie había discriminación racial.

10. Mel Gibson

En una entrevista de 1991, el actor hizo declaraciones vulgares sobre el sexo homosexual y después dijo que a él nadie lo tomaría por gay debido a la forma en que se veía. Según los rumores, Mel Gibson también intentó convencer a Heath Ledger de no aceptar el papel de un homosexual en la cinta Secreto en la Montaña.

Con información de Huffington Post y Perú 21

Tienes que ver:

Comentarios

 

Tienes que ver esto