Parejas

10 estudios científicos para “entender” a los hombres

En el #DíaInternacionalDelHombre y con mucho amor para los chicos especiales en nuestras vidas, aquí una explicación de lo que pasa en el cerebro masculino
Estephanie Gutiérrez | 18 de Noviembre de 2016 | 22:46

El Día Internacional del Hombre fue creado por el Dr. Jerome Teelucksingh de la Universidad de las Indias Occidentales en Puerto España, quien organizó los primeros eventos conmemorativos en las islas de Trinidad y Tobago.

Según lo menciona Terra, “Me di cuenta de que no había ningún día para los hombres, algunos dicen que ya existe el Día del Padre pero, ¿qué pasa con los niños, adolescentes y hombres que no son padres?”, se preguntó Jerome, así que en in intento por eliminar las barreras entre las mujeres y varones.

Con mucho cariño para los hombres de nuestras vidas, sabemos que en ocasiones no entienden a las mujeres, pero que hacen el intento de complacerlas, ser detallistas, ser cariñosos, proveer, cuidar, proteger, tolerar y además rifarse como los grandes en el sexo. ¡Nosotras también estamos tratando de entenderlos! Así que traemos un recuento de estudios científicos que nos ayudarán a este propósito...

1: ¿Por qué no entienden a las mujeres?

 

El investigador alemán Boris Schiffe ha demostrado que los varones están genéticamente incapacitados para entender a las mujeres. La encuesta estuvo así, 22 hombres con edades entre los 21 y 52 años fueron sometidos a una resonancia magnética en la que veían 36 imágenes con los ojos de 18 hombres y otras mujeres. Tenían que explicar que decía la mirada de cada uno, desconfianza, amor, terror. Al ver los ojos de los hombres, los caballeros estudiados no dudaban y acertaban, pero al ver a los de las chicas se veían dubitativos y con frecuencia erraban. No saben, no tienen idea y tampoco intuyen lo que les quieres decir. 

via GIPHY

2: Una mujer bonita hace estúpido a un hombre

La Journal of Experimental Social Psychology afirma en una estudio de Johan C. Karremans de Holanda, que las interacciones sexuales/sentimentales causan un declino temporal en las funciones del cerebro. Es decir que los hombres fallan en las pruebas cognitivas cuando interactúan con una mujer. Si sentían una fuerte atracción hacia la persona del sexo opuesto fallaban en las preguntas que se les hacían.

via GIPHY

3: ¿Se masturban más?

Los investigadores han descubierto que unos niveles más elevados de testosterona pueden relacionarse con un mayor deseo de masturbación, pero esto sucede normalmente más en las mujeres y en la masturbación femenina aunque sea algo contrario a lo que se cree. En los hombres, un mayor nivel de testosterona no está directamente relacionado con un mayor deseo por masturbarse, lo que demuestra que hay distintos factores que despiertan la excitación y ganas de masturbarse en ambos sexos.

via GIPHY

4: A los hombres pobres les gustan más los senos grandes

Como lo reporta la revista Psichology Today, un experimento señala que el gusto por los senos varía según el nivel socioeconómico del hombre. Entre más busto tenga una mujer, más reservas de grasa tiene lo que implica que tiene mayor acceso a recursos (WTF) lo que es atractivo para aquellos que son pobres, mientras los ricos no lo necesitan.

via GIPHY

5: La Teoría de la Estupidez Masculina

El British Medical Journal ha señalado en una de sus investigaciones que los hombres son tontos y sí, hacen tonterías. Es la Teoría de la Estupidez Masculina de los científicos británicos del equipo de John Dudley Isaacs, director del Instituto de Medicina Celular de Newcastle, que señala que el motivo de la mayor tendencia a que los hombres corran riesgos, su mayor tasa de accidentes y su mayor protagonismo es las llamadas de emergencia es sencillamente que "son tontos, y los tontos hacen tonterías".

via GIPHY

6: ¿Por qué les agota la voz femenina?

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Neuroimage, es el profesor Michael Hunter de la Universidad de Sheffield quien explica que los tonos femeninos toman toda el área auditiva del cerebro, mientras que la voz de otro hombre sólo requiere del área subtálmica. El estudio señala que las mujeres tienen un tono complejo por lo que sostener un diálogo con ellas es cansado para el cerebro masculino.

 

7: ¿Por qué no recuerdan su aniversario y cómo eso se relaciona con la demencia senil?

Un hombre tiene dificultades con la memoria, lo que sucede según un estudio del Colegio de Psiquiatría King de Londres, porque ambos sexos usan diferentes partes del cerebro para este proceso. Un chico puede recordar con mayor facilidad la memoria táctica, es decir cómo llegar de un cuarto a otro o calcular las dimensiones de algo. Esta misma memoria los hace más propensos a sufrir de demencia senil o verse afectados por el Parkinson.

 

via GIPHY

8: ¿Por qué la evolución los hace hombres fríos?

El psicólogo Simon Baron-Cohen ve al cerebro masculino como un circuito sistemático. Es así como ellos tienden a ver a los otros como máquinas que son comandadas por diversas órdenes, así que cuando no logran hacerlo porque la persona no es predecible o fácil de analizar, éstos demuestran dificultades en el trato. Un hombre cumple con su rol evolutivo de cazador y protector para ello deben ser más analíticos y matar a los que los amenaza a ellos y los suyos. También tiene que ver con que su cerebro posee menos neuronas espejo, las que se encargan de registrar la empatía.

via GIPHY

9: ¿Por qué les gustan las mujeres con curvas?

Un estudio que apareció en la revista Royal Society indica que la atracción masculina por la que les atraen las mujeres con senos y nalgas pronunciadas es debido a que ellas se relacionan con mejores posibilidades de procrear. Una chica con curvas produce en ellos una mayor reacción de testosterona, dopamina y vasopresina.

10: ¿Por qué un hombre demuestra su amor de manera diferente?

Un artículo publicado por Live Science afirma que la diferencia está en las respuestas emocionales que son diferentes por las conexiones cerebrales. En ellos, la amígdala se comunica solo con pocas partes del cerebro, como la corteza visual y la parte que controla los movimientos. En las mujeres, la amígdala está conectad a las áreas que controlan el lenguaje y las funciones corporales. Lo que explica por qué ambos géneros expresan sus emociones de manera diferente, no es que no las sientan. 

via GIPHY

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto