29 / julio / 2021 | 20:33 hrs.

10 datos que NO conocías sobre las relaciones amorosas

¿Qué país celebra el Día de San Valentín 12 veces al año? ¿Por qué algunas personas se casan con árboles? ¡Aquí te lo decimos!

Maricela Flores 23/12/2016 05:00 Actualizada 15:34

Sin duda, el amor es un sentimiento al que no podemos escapar, y su complejidad es tan grande, que ha sido objeto de estudios científicos, históricos y culturales alrededor del mundo.

Las formas de celebrar el amor no son las mismas aquí y en China, ni tampoco la forma en la que se percibe el enamoramiento. Y tal vez sea por eso que a veces nos resultan muy curiosas las maneras en las que este sentimiento ha sido expresado a lo largo de la historia.

Aquí en De10.mx nos dimos a la tarea de recopilar algunos datos interesantes acerca del amor y las relaciones sentimentales que no conocías ¡Mira!

1. Maneras de mostrar interés

 

Hoy vivimos en la gloria, pues es fácil conocer a las personas con las que nos cruzamos en la calle, basta con un “hola”. Pero antes no era así. Por ejemplo, en la Inglaterra Victoriana no era bien visto que las mujeres mostraran en público su interés por un hombre, pero inventaron tácticas para eliminar ese tabú. Las mujeres que sostenían su abanico a la altura del corazón querían decir “Has ganado mi corazón”; si tocaban la parte alta del abanico con la yema de un dedo quería decir “quiero conocerte más”, la apertura del abanico con detenimiento significaba “Espérame” y mantener el abanico cerca de la mejilla izquierda era interpretado como “estoy interesada en ti”.

via GIPHY

2. Amor a primera vista

 

Psicólogos de la Universidad de Pensilvania se dispusieron a estudiar la velocidad que necesitan las personas para sentirse atraídas, salir e iniciar un noviazgo. Tomaron una muestra superior a las 10 mil personas y encontraron que la mayoría de ellas se tarda solamente 3 segundos para decidir si existe atracción o no. Este descubrimiento nos deja en claro que el amor a primera vista sí existe.

via GIPHY

3. Amor… ¿por los árboles?

Las relaciones amorosas, aunque no lo creas, también dependen de la astrología. De hecho, el algunas regiones se cree que si la estrella de una persona dentro de una pareja está bajo la influencia de Marte, la relación terminará tarde o temprano. Por suerte, existe una solución para revertir esto: La persona bajo la influencia de Marte, tiene que prometerse con un árbol de plátano (sí, no es broma) para que los efectos negativos sean borrados y la persona afectada, después de divorciarse del árbol, pueda casarse con la persona amada.

via GIPHY

4. Anillo de compromiso

Cuando una pareja se compromete, la mujer suele recibir un anillo con un diamante. Pero esta costumbre viene del archiduque Maximiliano de Austria, que en siglo XV le dio un anillo de este estilo a su prometida, Mary de Borgoña. Además, se pone en el dedo anular porque los griegos creían que en ese dedo circulaba la vena amoris, una vena que va directo al corazón.

via GIPHY

5. Salud mental y amor

De acuerdo con algunos especialistas, las personas que acaban de enamorarse, disminuyen sus niveles de producción de serotonina, quedando a un nivel similar de quienes sufren un trastorno obsesivo compulsivo. Tal vez por eso, las personas enamoradas se vuelven un poco obsesivas con su amor.

via GIPHY

6. Canciones de amor

Cuando estás en una relación, estas melodías son infaltables en tu playlist, pero ¿sabes cuándo fue la primera vez que alguien utilizó la música para contar sus desdichas? Se dice que fue hace más de 4 mil años en un área entre los ríos Tigris y Eufrates. La canción habla de las emociones de las personas enamoradas y sus encuentros románticos.

via GIPHY

7. Ensayo y error

De acuerdo con la teoría matemática del amor, deberíamos salir con al menos 12 personas antes de encontrar a nuestra alma gemela. Esta teoría sería la mejor forma de conseguir una relación duradera y feliz.

via GIPHY

8. ¡Viva San Valentín!

Corea del Sur es uno de los países que le da gran importancia al cuidado de las relaciones amorosas, incluso, celebran San Valentín hasta 12 veces al año. El día 14 de cada mes es celebrado con un nombre y concepto diferentes, pero con el amos como el gran protagonista. Por ejemplo: el 14 de julio es el “Día de la Plata”, y lo típico es regalar a la pareja algún detalle hecho con este metal. El 14 de agosto se celebra el “Día Verde”, en el que los enamorados van de paseo a algún lugar en la naturaleza. O sea, los surcoreanos sí que saben celebrar el amor.

9. Relación mirada-corazón

De acuerdo con investigadores de la Universidad de California, la compatibilidad entre las parejas que están enamoradas es mucho más importante que lo que se piensa. Ellos afirman que el corazón de cada miembro de una pareja que se miran el uno al otro durante 3 minutos laten al mismo ritmo. Por otro lado, según un informe científico de la Universidad de Stanford de medicina, cuando abrazamos a alguien que nos gusta, nuestro cuerpo segrega oxitocina, que crea un efecto analgésico y placentero.

10. ¡Maldito Oscar!

Mucho se ha dicho que las actrices que ganan el Oscar terminan divorciándose, hecho que se conoce ya como la “maldición del Oscar”. Pero ¿esto será cierto? Pues resulta que investigadores de la Universidad de Toronto analizaron los registros de matrimonio de las mejores actrices que han ganado la estatuilla entre 1936 y 2010. En general, los resultados muestran que la proporción “ganar Oscar-divorcio” es 1.68 veces más probable que con las que no han ganado el galardón. Argumentan que, en cierta forma, ganar el Oscar produce un cambio de estado e interrumpe la armonía dentro de la pareja.

via GIPHY

 

¿Qué te parecieron? ¿conoces otra?

Con información de Mens Health, Perú.com y TuEstima.com

Tags

 

Comentarios