Parejas

10 datos que debes conocer sobre la circuncisión

¿Sabías que existen registros históricos que hablan de circuncisiones hace más de 4 mil años? Tanto hombres como mujeres deben estar al tanto de esto…
Julieta Ruiz | 4 de Mayo de 2015 | 21:45

En la actualidad existen muchos temas tabú que han causado una buena cantidad de polémicas, la circuncisión es uno de ellos, y es que como ya lo sabes, se trata, nada más y nada menos, que de extirpar mediante una cirugía el prepucio del pene, generalmente en recién nacidos.

Según información de CaracteresMx, las tasas de circuncisión en los hospitales han disminuido de un 65% en 1979, a 58% en 2010. Pero detrás de estos números hay opiniones contradictorias de los pediatras. En 1999, un grupo dejó de recomendar la circuncisión rutinaria. Lo que no se ve en estos datos es la cantidad de personas que lo llevan a cabo por razones de religión. Otras familias no lo hacen porque lo consideran mutilación de los genitales.

En este sentido, en De10.mx hemos recopilado una serie de datos sobre la cirugía en cuestión, y te invitamos a que le eches un ojito en la siguiente fotogalería…

Y tú, ¿estás de acuerdo o en contra de la circuncisión?

Con información de CaracteresMxBBC y Batanga 

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto