28 / octubre / 2021 | 12:30 hrs.

10 datos impactantes de la situación mundial de las mujeres

Es importante tomar conciencia sobre la vida real a la que se enfrentan las féminas en cada rincón de este planeta… ¡Es momento de actuar!

Estephanie Gutiérrez 14/11/2014 20:51 Actualizada 09:29

La mujer es un enigma para el mundo. La composición de su cerebro y hasta la manera en la que actúa suelen resultar confusas, en especial para el género masculino. Las mujeres son uno de los componentes principales de la sociedad como la conocemos hoy, pero en algún momento sólo eran consideradas como objetos sexuales o un mueble más en la cocina. Sin embargo, durante la última década su desarrollo ha roto los límites que antes se les imponían.

El sitio merca20.com realizó una recopilación de datos en la cual podemos notar los avances, aunque también, desgraciadamente, los rezagos, de los que es víctima la mujer en México y en el resto del mundo. Es común hablar de cifras duras, pero en esta ocasión también contaremos de situaciones femeninas, que a veces ni como representantes del género, sabemos.

Con base en información del portal culturizando.com, lo que si queda claro y desde hace muchas décadas, es que la mujer, de sexo débil, no tiene nada. Incluso, su forma de estructurar las ideas es diferente a la de un hombre. Es cierto que hay opiniones que se han consolidado a través de los años, pero no por eso son necesariamente ciertas; en cambio, hay otras maneras de concebir al género, que en un futuro, no muy lejano podrían cambiar la forma en que miramos al mundo.

De10.mx te presenta una selección de datos curiosos que no conoces de las mujeres. ¡Entérate! Te ayudarán a comprenderlas mejor.

Las mujeres son de Venus: El único planeta que tiene nombre femenino es Venus. La representación femenina es un círculo, el cual simboliza al planeta y una cruz. Se cree que es una representación de la vanidad, la Diosa Venus sosteniendo un espejo.

Expectativa de vida: En casi todo el mundo, la mujer tiene un promedio de vida más grande que el del hombre. Debemos destacar que en el siglo pasado, la mujer tendía más a morir joven, pues muchas fallecían al dar a luz.

La profesión: Un 78% de las mujeres que son profesionistas en el mundo, tienen licenciatura. Mientras que el 65% de ellas también cuenta con una maestría para complementar su formación académica.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"3907","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"454","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

Trastornos alimenticios: Esta epidemia ataca en un 90% a mujeres, la anorexia y la bulimia son los que más afectan su desarrollo; también son el doble de propensas a quedar ciegas, en comparación con los hombres.

Métodos anticonceptivos: El 60% de las adolescentes que tienen vida sexual activa, según la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica, NO utilizan métodos anticonceptivos. 14 millones de mujeres en edad adolescente quedan embarazadas cada año.

Madres: En Estados Unidos habitan 155 millones de mujeres, de ellas 83 millones son madres. En México el promedio de hijos por mujer es de dos y, por lo general, son madres entre los 20 y 24 años de edad.

Salarios: En México, las mujeres ganan menos que los hombres, casi en un 40%, y la brecha se hace más grande dependiendo del grado de estudios; hasta abajo están aquellas que no acabaron la primaria. En EU, por cada dólar que gana un hombre, la mujer gana 77 centésimas.

Abuso sexual: En el mundo, una de cada cinco mujeres ha sido abusada sexualmente antes de los 15 años. El abuso es perpetrado en la mayoría de los casos, por gente cercana a ellas: un familiar o su pareja.

Violación: En Colombia, más del 50%, el 59% de los hombres para ser exactos, considera que una mujer se gana la violación si viste de forma provocativa. Mientras en México, el 47% de la población femenina ha vivido violencia en su relación de pareja.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"3445","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"488","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

 

 

¿Qué podemos hacer para mejorar sus condiciones de vida?

Tags

 

Comentarios