25 / septiembre / 2021 | 04:19 hrs.

10 consejos para depilarte en casa como una profesional

Ahora que tienes más tiempo en casa, aprovecha para deshacerte del vello sin irritar tu piel… ¡Sigue estos tips para depilarte!

Carolina Mejia 23/04/2020 12:13 Actualizada 14:32
10 consejos para depilarte en casa sin irritación
Foto: iStock

Si hay una tarea que sea tediosa en las rutinas de belleza, es sin duda la depilación. Además de ser un proceso doloroso, en muchas ocasiones deja la piel irritada o dañada si no se realiza correctamente. En De10.mx te contamos cómo cuidar tu piel y dejarla libre de vello. 

Afortunadamente, hay algunos consejos prácticos que te ahorrarán horas de sufrimiento, ya sea que utilices cera caliente, tiras de cera fría o rastrillos. También existen remedios naturales que dejaran tu piel suave y humectada luego de cada sesión de depilación.  

Ahora que tienes un poco más de tiempo en casa por la cuarentena por coronavirus, te presentamos 10 consejos y remedios naturales para depilarte o rasurarte de forma sencilla y sin irritación. 

1. Usa cera de acuerdo a tu piel

Si tu piel es sensible, escoge cera de aloe vera, que tiene un bajo punto de fusión y permite una depilación suave. Si repites este proceso con frecuencia, el vello irá debilitándose y disminuirá su cantidad y grosor. 

2. Toma precauciones antes de depilarte

No es recomendable depilarse después de haberse expuesto al sol en las 24 horas anteriores. Tampoco uses cremas antes de retirar el vello y procura exfoliar tu piel en días previos para obtener los mejores resultados.

3. No exageres con la depilación

Si usas cera, lo ideal es depilarte cada 15 o hasta 20 días, dependiendo de la cantidad y grosor de tu vello. Puede ser frustrante ver cómo vuelve a crecer, pero si sigues esta indicación no desgastarás tu piel. 

Foto: iStock

4. Aprovecha la regadera para rasurarte

Para rasurarte, el mejor momento es la ducha, ya que la piel estará limpia y no tendrá ninguna sustancia que la irrite. Eso sí, ten mucho cuidado y no te vayas a resbalar haciendo acrobacias para alcanzar esas zonas difíciles. 

5. No dejes el rastrillo en la regadera 

Es común que una vez terminada la depilación, coloques el rastrillo en la regadera, ya que así está más a la mano la próxima vez que te bañes. Pero si dejas este objeto en un ambiente húmedo, puede oxidarse y esto podría provocarte una infección.

10 razones por las que NO debes depilarte el vello púbico

6. Usa aspirinas

Para lidiar con la irritación luego de depilarte, puedes triturar una aspirina y agregarle un poco de agua, hasta que quede una pasta. Después, aplica esta mezcla en la zona afectada y déjala actuar por diez minutos antes de lavarla con agua tibia o fría.

Foto: iStock

7. Aplica miel para sanar tu piel

La miel es conocida por sus propiedades curativas y antinflamatorias. Además de dejar la piel sabe, puede hidratarla luego de un proceso tan agresivo como la depilación. Para aprovecharla, coloca miel pura en el área infectada y deja que actúe por 15 minutos. Después, enjuaga con agua tibia.

8. Emplea aceites naturales

El aceite de oliva es un gran aliado al reparar el daño hecho a la piel, mientras que el aceite de árbol de té tiene propiedades antibacterianas. Puedes lograr sus efectos al aplicar sobre la zona irritada dos veces al día con almohadillas de algodón. 

Los aceites naturales como el de oliva, pueden aplicarse directamente. Sin embargo, los aceites esenciales, como el de árbol de té, debe diluirse en agua, usando solo un par de gotas por cada cucharada de agua.

9. Usa vinagre de manzana contra la irritación

El vinagre de sidra de manzana tiene propiedades que eliminan los gérmenes y las bacterias, además de reducir la inflamación. Su contenido ácido también reduce los niveles de pH de tu piel, bajando el enrojecimiento. 

Debes diluir a partes iguales vinagre de sidra de manzana y agua. Después de unos minutos, enjuaga con agua. Es importante aplicar una pequeña prueba en una zona pequeña de la piel antes de colocarlo en zonas extensas, pues puede provocar más irritación en personas muy sensibles. 

10. Aprovecha la avena para bajar la comezón

La avena es rica en avenantramidas, compuestos que ayudan a bajar la inflamación, además tiene algunas propiedades que ayudan contra la comezón. 

Para usarla luego de la depilación, muele avena natural y yogur hasta que se forme una pasta. Después coloca la mezcla en la zona irritada y deja actuar por media hora. Finalmente, lava con agua tibia.

 

Con información de El Clarín

 

TARJETA: 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 5 Abr, 2020 a las 6:00 PDT

 

Tags

 

Comentarios