29 / julio / 2021 | 09:28 hrs.

10 conductas machistas que las mujeres deben erradicar

El machismo no es exclusivo de los hombres, casi siempre y sobre todo en las culturas de América Latina, participan las mismas mujeres…

Estephanie Gutiérrez 12/01/2015 22:19 Actualizada 09:20

Una de las razones por las cuales seguimos viviendo en una sociedad machista,  es porque funcionamos bajo un matriarcado, y son las mismas mujeres las que en una especie de doble moral nos dice que debemos hacer y qué no. Es cierto el papel de los hombres es fundamental en las ideas que agreden los derechos de las mujeres, pero sin la ayuda de los pensamientos arcaicos que aún tienen muchas de las chicas, esto no sería como resulta.

Todos hemos escuchado a madres que aconsejan a sus hijas ser de una u otra forma en el afán de conquistar a un chico, o bien llamarle “puta” a la chica que se entrometió en la relación de su mejor amiga. No finjamos, todas hemos llamado “puta” a otra. Hemos dicho que una de nuestras amigas “está de malas porque le hace falta tener sexo”.

De acuerdo con información del portal belelu.com, el machismo no es exclusivo de los hombres, casi siempre y sobre todo en las culturas de América Latina, este problema ha sido institucionalizado por las madres.

Hay actitudes que poco a poco se convierten en machistas, frases que van tomando vida propia y que seguimos repitiendo por generaciones y con las que es necesario terminar, como las que te presentamos en esta galería que tienes que mirar…

Tags

 

Comentarios