Parejas

10 artistas que veremos en la 41 Marcha del Orgullo LGBTTTI en la CDMX

Este año se dedicará el desfile al “baile de los 41”, un penoso acto de homofobia que marcó la historia de México
Carolina Mejia | 28 de Junio de 2019 | 13:06
Marcha Orgullo Gay, Pride, Orgullo LGBTTTI, diversidad sexual, baile de los 41, homosexualidad, Ángel de la independencia
Foto: Carolina Mejia/ De10.mx

Ya esta casi todo listo para la 41 Marcha del Orgullo LGBTTTI en la CDMX, un evento que busca celebrar la diversidad sexual y protestar contra la discriminación. Como cada año, en esta marcha también se presentarán estrellas y personalidades para celebrar nuestras diferencias por medio del arte.

El tema de este año es Orgullo 41: Ser es Resistir, lema que hace referencia al “baile de los 41”. Se reata de conmemorar una redada policial ocurrida en 1901, cuando Porfirio Díaz ordenó irrumpir en una fiesta de hombres homosexuales de la alta sociedad.

Tienes que leer: “State of Pride”: 50 años de orgullo LGBTQ llegan al documental de YouTube

Por años, este evento tuvo una carga negativa para la comunidad LGBTTTI e incluso llegó asociarse el número 41 con los prejuicios y estereotipos de la homosexualidad. Con la marcha de este año, se busca reapropiarse de este número y convertirlo en un símbolo de resistencia.

La marcha tendrá lugar el próximo sábado 29 de junio. El recorrido partirá desde el Ángel de la Independencia a las 10 h y llegará hasta el Zócalo capitalino, donde habrá un gran evento musical.

Además, participarán reconocidos presentadores como el realizador de La Casa de las Flores, Manolo Caro. Estará acompañado sobre el escenario por Paris Bang Bang, Pepe y Teo ¡Y muchos otros!

En De10.mx te presentamos 10 artistas que participarán en la 41 Marcha del Orgullo LGBTTTI, para que no te pierdas ningún detalle ese día.

1. Pambo

Es una de las principales defensoras de la comunidad LGBTTTI en México y ha participado en varias campañas a favor de la no discriminación.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @yosoypambo (@yosoypambo) el

2. Aristemo

Los actores Emilio Osorio y Joaquín Bondoni se convirtieron en toda una sensación viral al dar vida a una pareja homosexual en la tenelovela Mi marido tiene más familia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de El Corazon Nunca Se Equivoca (@aristemolaserie) el

3. María León

La cantante ha lanzado su apoyo a la comunidad LGBTTTI desde sus redes sociales apoyando “desde su trinchera” a este sector de la sociedad.

4. Zemmoa

Otra de las invitadas de honor de esta edición será la cantautora, cineasta y modelo trans mexicana Zemmoa.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Zemmoa (@zemmoa) el

5. Esteman

Este año, el cantante colombiano Esteban Mateus Williamson, conocido como Esteman, lanzó Amor Libre, un álbum con temas dedicados a las relaciones románticas en todas sus presentaciones.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Esteman (@estemanmusic) el

6. Torreblanca

El grupo mexicano de grupo de rock, pop y alternativo también estará presente en el evento musical acompañando a la marcha.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Juan Manuel Torreblanca (@jm_torreblanca) el

7. Jaime Kohen

El cantante mexicano busca usar su música para tejer puentes en común entre su público. “La música tiene la capacidad de conectarnos hasta el punto donde olvidamos nuestras diferencia”, señala en su página oficial.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de JAIME KOHEN (@jaimekohen) el

8. Elenco de La Más Draga

Las estrellas del reality que busca a la mejor drag queen de México, al estilo de RuPaul's Drag Race, también brillarán en el desfile contra la discriminación.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ꮮ∆ M̺͆ÁS͙ ⅅᏒA⃟ᎶᎪ (@lamasdraga) el

9. Compañía de Danza México de Colores

En la Marcha también se presentará este grupo artístico, que retoma elementos del folklore mexicano y los fusiona con temática gay.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de México de Colores (@mexicodecolores) el

10. Coro Gay de la Ciudad de México

Formado en 2013, este Coro ha ido tomando fuerza poco a poco hasta convertirse en un referente artístico en la comunidad LGBTTTI.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Coro Gay Ciudad de Mexico (@cgcdmx) el

Tienes que ver:

Comentarios

 

Tienes que ver esto