El paso del huracán Otis por Acapulco dejó daños materiales entre ellos hoteles y la Arena GNP, sede del Abierto Mexicano de Acapulco que está programado en el calendario de la ATP para el próximo 26 de febrero.

Existía la duda si el torneo podría realizarse en Acapulco este año debido a las imágenes que circulan donde se observa destruida la sede, aunque Mextenis había manifestado su compromiso por realizar los trabajos de restauración, fue Grupo Mundo Imperial, propietario del estadio, el encargado de informar que la Arena GNP estará lista para el certamen.

Leer también

Dicho grupo compartió un comunicado donde expresó su compromiso para "una pronta recuperación, reconociendo la importancia de la industria turística como la principal fuente económica y de empleo de nuestro Estado", por ello compartieron un calendario de reapertura de sus instalaciones donde aparece la casa del Abierto Mexicano de Tenis.

Tienen estimado que la Arena GNP esté lista para el viernes 23 de febrero, es decir, tres días antes del inicio del torneo, así que podría realizarse en tiempo y forma como lo indica la ATP, aunque los organizadores no lo han confirmado.

En las reaperturas de Grupo Mundo Imperial también contemplan los hoteles donde se puedan hospedar tenistas y staff, para cuando inicie el Abierto Mexicano de Tenis estará listo el hotel Palacio Mundo Imperial y Hotel Pierre Mundo Imperial.

Por el momento no existe una postura respecto a este comunicado por parte de Mextenis para confirmar que el AMT no cambia de sede y Acapulco será el escenario que reciba a tenis como Holger Rune, Stefanos Tsitsipas, Taylor Fritz, Casper Ruud y Alexander Zverev.

Leer también

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios