El peleador brasileño Diego Lopes está a punto de enfrentar el desafío más importante de su carrera en la Noche UFC, el próximo 14 de septiembre en la Sphere de Las Vegas. Su rival será el mexicano-estadounidense Brian Ortega, actualmente número tres en el ranking de peso pluma.
Lee también Alexa Grasso habla sobre la trilogía vs Shevchenko: "Espero la mejor versión de Valentina"
"Sería la victoria más importante de mi carrera", declaró Lopes. "Brian, siendo número tres del mundo, sabemos que es un peleador que está dentro del top desde hace muchos años (...) Definitivamente, tener una victoria el 14 de septiembre sería algo que me va a mantener más cerca del título".
Lopes está consciente de la experiencia y habilidad de Ortega, quien ha demostrado ser uno de los peleadores más consistentes en la categoría. Sin embargo, el brasileño está confiado en su estrategia para sorprender a Ortega.
"El objetivo es ganar la pelea", dijo Lopes. "Sabemos que Brian es un peleador experimentado, lleva mucho tiempo dentro de la UFC, ha peleado con los mejores, sus derrotas sólo han sido con personas que han sido campeones, eso habla de la calidad que tiene, entonces nosotros estamos haciendo una buena estrategia: mantenernos tranquilos y salir a finalizar".
La pelea entre Lopes y Ortega promete ser emocionante, y el brasileño está listo para dar todo de sí para lograr la victoria más importante de su carrera.
Para Diego Lopes, pelear en la cartelera que festeja la Independencia de México es un sueño hecho realidad.
"Es algo que yo he pedido siempre, ya sea pelear el 5 de mayo, porque vivo en Puebla, la batalla del 5 de mayo fue acá; entonces es algo que yo siempre he pedido", declaró Lopes, quien considera que la oportunidad de enfrentar a un peleador bien rankeado como Brian Ortega en un evento numerado con PPV es el reconocimiento a su dedicación y esfuerzo.
Por otro lado, Lopes, siendo brasileño, se siente honrado de ser parte de la cartelera que festeja la independencia de México.
"Yo creo que eso habla bastante de lo que hemos hecho, yo siendo brasileño que se nos de este lugar dentro de la cartelera que festeja la Independencia de México, habla del cariño y amor que tengo por el país", dijo Lopes.