En la tercera entrega de la histórica trilogía, la tapatía dejó escapar su cinturón en la categoría de peso mosca de la UFC ante los casi 20 mil aficionados en la arena vegasina.
El sonido al término de cada round terminó salvando a Alexa Grasso en tres ocasiones. No salió en su mejor versión y sufrió en cada uno de los cinco asaltos.
Lee también Canelo Álvarez: así reaccionó cuando escuchó a la nieta de Vicente Fernández cantar mal el himno
El evento UFC 306 estaba pensado para que la peleadora mexicana saliera con el puño en alto del espectacular inmueble en La Ciudad del Pecado, por las celebraciones del inicio de la Independencia de México, pero el objetivo no se consiguió.
Poco más de un año y medio duró el reinado de la tapatía como la mujer número uno de su división y únicamente logró una defensa exitosa de su título.
Desafortunada presentación de Alexa Graso, quien terminó siendo sometida por Valentina Shevchenko para demostrar por qué es considera como una de los dos mejores en toda la historia de la UFC.
Contundente victoria de la kirguisa por decisión unánime (50-45, 50-45, 50-45), los tres jueces no dudaron en ningún momento de regresarle el campeonato mundial.
La derrota de Alexa Grasso cerró la dolorosa Noche UFC para los peleadores mexicanos con un saldo negativo de seis descalabros y sólo dos victorias.
México no vivió su mejor festejo en La Esfera de Las Vegas.