El lanzador derecho Trevor Bauer, oriundo de North Hollywood, California, fue galardonado como el "Pitcher del Año 2024" en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tras una temporada de ensueño con los Diablos Rojos del México.
Bauer, de 33 años de edad, dejó una huella indeleble en su temporada debut en el circuito mexicano, consolidándose como uno de los jugadores más dominantes y mediáticos de la campaña.
Lee también David Faitelson pide ayuda a Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, tras veto del Canelo Álvarez
Bauer finalizó la temporada regular con un impresionante récord invicto de 10-0 y un porcentaje de carreras limpias admitidas (ERA) de 2.48 en 14 aperturas, acumulando 83.1 innings lanzados. Además, se coronó como el líder absoluto de ponches en la LMB con 120 "chocolates", promediando 1.44 ponches por entrada, lo que dejó claro su dominio sobre los bateadores rivales.
En la votación del Comité Elector, compuesto por representantes de los clubes, áreas deportivas y de comunicación, así como medios locales y nacionales, Bauer arrasó con 94 votos. Superó ampliamente a sus competidores, entre ellos Zac Grotz (9), David Reyes (7), Matt Dermody (6), Robert Stock (2) y Tyler Viza (1).
El estelar lanzador no solo lideró la Liga en ponches, sino que también se posicionó como colíder en triunfos (10), segundo en efectividad (2.48), segundo en WHIP (1.04) y segundo en promedio de bateo en contra (.216).
Su rendimiento fue clave para que los Diablos Rojos del México finalizaran la temporada regular en una posición privilegiada y rompieran una sequía de 10 años sin conseguir el título de la LMB.
Bauer logró un par de récords notables: El 21 de abril, durante un juego ante Bravos de León, empató la marca de más ponches consecutivos en un juego con nueve. Posteriormente, el 21 de junio, frente a los Guerreros de Oaxaca, impuso un nuevo récord de más ponches en un juego de nueve entradas al sumar 19.
El exlanzador de las Grandes Ligas y ganador del Trofeo Cy Young de la Liga Nacional en 2020 con los Rojos de Cincinnati, se convirtió en el quinto lanzador en la historia de los Diablos Rojos del México en liderar la LMB en ponches, uniéndose a figuras como Edward Porter (1941), Francisco Ramírez (1956), Felipe Leal (1970) y Enrique Romo (1976).