El sábado pasado, se dio una trágica escena en el ruedo de la Plaza Jorge ‘El Ranchero’ Aguilar de Tlaxcala, cuando el matador intentó lidiar a porta gayola, el toro lo corneó a la altura del cuello.

De inmediato los servicios médicos del inmueble atendieron al torero de 26 años, dando a conocer en primera instancia que el diestro sufrió una fractura en el cráneo y afectaciones en ojo, mandíbula, oído y cuello, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para salvarle la vida.

Lee también

¿Cuál es estado del toreo que sufrió una grave cornada?

Luego de que fuera trasladado a un hospital en Puebla, José Alberto Ortega fue sometido a una segunda cirugía el domingo. El padre del diestro aseguró que su hijo se debate entre la vida y la muerte y aunque aparentemente la operación ayudó mucho, teme que haya lesiones neurológicas.

“Dada la gravedad del asunto, lo trasladamos aquí a Puebla. (Fue) una cirugía muy minuciosa, muy detallada, donde le hicieron una limpieza. Fue el doctor Fausto Álvarez, a quien agradezco mucho su dedicación, su esmero, su preocupación por mi hijo. Afortunadamente, después de la cirugía, se ve de un semblante bastante mejor. Yo lo veo bien, lo veo mejor, pero me preocupa la cuestión neurológica”, comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios