Una tremenda bronca fue la que se desató este domingo en el partido de la NBA entre los equipos Minnesota Timberwolves y los Detroit Pistons, misma que terminó con un saldo de siete expulsados.
Lee también Jaqueline Cristian conquista su primer título WTA tras vencer a Linda Fruhvirtová en el Puerto Vallarta Open
Entre los elementos que se fueron temprano a las regaderas fueron el exjugador argentino y ahora técnico asistente de los Wolves, Pablo Prigioni.
¿Qué fue lo que encendió la tensión en pleno partido entre MInnesota y Detroit?
Cuando transcurría el minuto 8.36 dentro del segundo cuarto, el jugador Naz Reid recibió una falta de parte Ron Holland, y con los ánimos encendidos se fueron a encarar mientras intercambiaban un poco de dialogo.
Esa simple acción fue suficiente para que otros elementos, tanto jugadores como personal, de ambas escuadras acudieran a la cita y se unieran a bronca.
El momento de tensión aumentó cuando, en medio de los empujones, varios jugadores fueron a dar hasta donde se encontraba los aficionados ubicados en las primera filas, muy cerca de la cancha del estadio Target Center de los Wolves.
Los árbitros decretaron siete expulsiones en total: tres por los Wolves y cuatro por los Pistons.
En Minesota, además de los mencionados Reid y Prigioni, también fue expulsado Donte DiVincenzo; mientras que en Detroit se fueron a la calle su entrenador J. B. Bickerstaff y los jugadores Holland, Isaiah Stewart y Marcus Sasser.
¿Cuál fue el resultado del partido?
Julius Randle anotó 26 puntos y consiguió ocho rebotes, y Anthony Edwards añadió 25 puntos para que los Timberwolves de Minnesota vencieran el domingo por la noche 123-104 a los Pistons de Detroit.
Rudy Gobert sumó 19 puntos y 25 rebotes para ayudar a Minnesota a ganar por tercera vez en cuatro partidos.
Malik Beasley lideró a Detroit con 27 puntos. Tim Hardaway Jr. anotó 20, y Dennis Schroder añadió 11 puntos y 11 asistencias.
Minnesota superó a Detroit 38-23 en el tercer cuarto. Edwards anotó 18 puntos, encestando cuatro triples en el período.
Los Pistons jugarán en Oklahoma City el miércoles por la noche. Los Timberwolves jugarán en Denver el martes por la noche.