El día de romper el mercado de Grandes Ligas ha llegado. Shohei Ohtani anunció este sábado que ha decidido continuar su carrera en la MLB con los Dodgers de Los Ángeles, mudándose de Anaheim a la ciudad del tráfico donde ha recibido el contrato más grande nunca antes visto en el deporte.
El astro japonés, que es capaz de realizar lanzamientos de hasta 100 millas por hora, y de pegar cuadrangulares en un mismo partido, se unirá a la franquicia que dirige Dave Roberts y donde acompañará a peloteros como Mookie Betts y Freddie Freeman.
Lee también ¡Nuevo mexicano a los Yankees! 'Duggie' Verdugo se viste de rayas
Ohtani anunció a través de sus redes sociales que se compromete a "seguir dándolo todo para ser la mejor versión de mí mismo. Hasta el último día de mi carrera como jugador, quiero seguir esforzándome no solo por los Dodgers, sino por el mundo del beisbol". redactó Ohtani en su Instagram.
Según el insider de MLB, Jeff Passan, el pelotero japonés acordó un contrato de 10 años a cambio de 700 millones de dólares para vestir la camisola de los Dodgers.
El pelotero de 29 años de edad tiene un porcentaje de bateo de .274 en seis años en Grandes Ligas, con 171 cuadrangulares y 437 carreras impulsadas; además, tiene una efectividad de 3.01, con récord de 38-19 y 608 strike outs lanzados como pitcher.