En pasado miércoles 3 de abril, el luchador Shocker se convirtió en viral a través de las redes sociales por ser captado en video mientras era detenido por la policía de Oaxaca acusado de generar disturbios dentro de un hotel.
De esta manera, el gladiador sumó a su lista de escándalos un nuevo capítulo en sus momentos polémicos fuera del cuadrilátero. Por medio de una grabación, José Jair Soira aparece semidesnudo afuera del Hotel La Soledad, mientras es esposado por la policía y llevado hacia la parte trasera de una camioneta de las autoridades oaxaqueñas. De momento, se mantiene detenido en la Fiscalia de Oaxaca y se espera que llegue a un acuerdo con los dueños del inmueble para cubrir los daños y así pueda obtener su libertad.
Lee también Comediante mexicano lanza 'tope suicida' contra Shocker tras su detención en Oaxaca
Ante este hecho, Gisela Jiménez, esposa de la ex estrella del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), confesó durante una entrevista con el diario RÉCORD, que el luchador padece desde hace tiempo problemas de delirio de persecución, producto de su adicción a las bebidas alcohólicas y a las drogas.
¿Cuáles son los problemas por los que atraviesa Shocker?
"Ya tiene un rato consumiendo, tiene delirios auditivos y delirios visuales, entonces él piensa que todo mundo lo persigue, que todo el mundo lo ataca, que le quiere hacer daño y no es así, entonces llega un momento en que él se siente observado por la gente, que todo mundo lo persigue y es cuando él se pone mal", explicó la pareja del 1000% Guapo.
Esta no es la primera ocasión que el rector de la Universidad de los Guapos se ve en problemas con la autoridad y se vuelve viral por sus escándalos en las redes sociales. En 2017, fue detenido por causar destrozos y agredir a una trabajadora sexual en un hotel de Tlalpan, en la CDMX; y años después, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, también fue apresado por alterar el orden público, problemas cuyo origen serían los desequilibrios mentales que pacede.
“Si tú lo quieres ayudar en buena onda, él piensa que tú lo quieres atacar, que fue lo mismo que sucedió en Chiapas”, comentó Jiménez, sobre el episodio negro del luchador en octubre de 2022.
También ha intentado quitarse la vida
Debido a su delirio de persecución, Shocker ha amenazado en varias ocasiones con quitarse la vida, esto según con las declaraciones de su pareja, quien considera que el gladiador necesita ayuda clínica.
“Muchas veces ha dicho que quiere quitarse la vida, como él siente que lo persiguen, que lo atacan, él dice ‘me quiero matar’”, comentó la esposa del luchador. “Necesita una clínica, en donde lo valoren y sepan qué tipo de ayuda necesita,”, agregó.