"Volver, volver" de Vicente Fernández sonó en repetidas ocasiones dentro de Yankee Stadium, cuando el mexicano Alex Verdugo salía a batear. La conocida canción fue un himno de guerra para el jardinero de Yankees a lo largo de esta Serie Mundial.
Lee también ¡Dodgers, Campeón de la Serie Mundial 2024!... y no faltaron los memes tras vencer a Yankees
Y fue justo con él, que cayó el último out, el 27, cuando Walker Buehler lo ponchó. Desde ese momento, la fiesta y el ritmo en New York lo pusieron los Dodgers y sus aficionados presentes en el recinto neoyorquino.
Frank Sinatra calló, los aficionados de Yankees abandonaron el recinto y en el campo y en las inmediaciones del inmueble los fans angelinos celebraban en grande el título número ocho de su equipo.
Afuera de Yankee Stadium la fiesta parecía mexicana. "New York, New York" fue reemplazada por "El Sonidito", aquella canción que se lanzó en 2009 y que sigue vigente en estadios, fiestas tricolores y ahora hasta en territorio estadounidense.
La afición de Los Ángeles Dodgers seguirá la fiesta en grande.
Hoy, al fin, tendrán su desfile por California para celebrar su octavo anillo de Grandes Ligas. En 2020, debido a la pandemia de Covid 19, su celebración por las calles angelinas no pudo ser.
No se olvidaron de Fernando Valenzuela
Mientras tanto, al son de "¡Vamos Dodgers!" y "¡Los Yanquis apestan!", cientos de aficionados se congregaron a las afueras del Dodger Stadium, en Los Ángeles, para celebrar el triunfo de los angelinos en la Serie Mundial de las Grandes Ligas (MLB).
"Este campeonato fue algo increíble y está dedicado a Fernando Valenzuela. Creo que, en vida, él estaría contento junto a nosotros, los aficionados", dijo a EFE Salvador, de 40 años, un residente del barrio de Echo Park, quien llegó al estadio para festejar con una bandera de México.
Desde su perspectiva, el triunfo de los Dodgers es muy especial para "la comunidad latina, y especialmente para los mexicanos", ya que sirve como un homenaje a 'El Toro' Valenzuela, el emblemático lanzador mexicano de los Dodgers, quien falleció el pasado 22 de octubre a los 63 años.
"Todos los aficionados sabemos que Fernando está en el cielo, viendo por nosotros", mencionó a EFE Carlos, de 45 años, otro seguidor del equipo residente de Los Ángeles que espera con ansias el desfile para celebrar.
Los aficionados bailaron, gritaron y cantaron el corrido dedicado a Valenzuela frente al imponente letrero del estadio, que se ha convertido en un altar en honor al legendario jugador mexicano.