Este viernes comienza la Serie Mundial en el béisbol de Grandes Ligas, un Clásico de Otoño que en el papel no luce muy atractivo, debido a los protagonistas. Sin embargo, los jugadores de las dos novenas prometen algo completamente distinto, con pitcheo combinado con grandes bates, que se han encendido en esta Postemporada.
La serie por el campeonato de la MLB deparará a unos Rangers de Texas que buscarán el primer anillo de campeonato, luego de perder dos Series Mundiales consecutivas en 2010 y 2011, cayendo ante los Giants de San Francisco (dirigidos por Bruce Bochy, actual manager del equipo texano) y los St. Louis Cardinals, respectivamente.
Lee también Randy Arozarena, de salir en una balsa de Cuba a volverse multimillonario en la MLB
Los Diamondbacks (Dbacks) de Arizona regresan a un Clásico de Otoño por primera vez desde 2001, luego de una victoria épica en siete encuentros ante los Yankees de Nueva York, con una mítica actuación de Randy Johnson. Los de la pelota desértica estarán por segunda vez en su historia en la disputa por el título de MLB.
Esta postemporada, llena de sorpresas, ha regalado rebanadas de historia en cada uno de sus encuentros, con actuaciones individuales sobresalientes, tanto de serpentineros como de bateadores.
Ante esto, Adolis García liderará a los Rangers con un extraordinario promedio de bateo de .327 con siete cuadrangulares a su cuenta. Además, el cubano está a una carrera remolcada del récord histórico en una Postemporada, luego de tener 20 traídas al plato.
En la otra novena, destaca la actuación del dominicano Ketel Marte, que ha llevado a su escuadra desde la Serie de Comodines, dejando en el camino a los Brewers de Milwakee, Dodgers de Los Ángeles y a los Phillies de Philadelphia, en una de las postemporadas más icónicas en la historia de MLB. Marte cuenta con un porcentaje de bateo de .371 en playoffs, con dos jonrones en esta temporada, pero con siete carreras remolcadas.
En el pitcheo, los texanos pueden presumir tener uno de los mejores repertorios en todas Las Mayores, con Nathan Eovaldi, Jordan Montgomery, Max Scherzer como sus abridores estelares y con brazos como Aroldis Chapman, Jon Gray, Dane Dunnings o José Leclerc. Eovaldi será el abridor para el Juego 1 de este Clásico de Otoño.
El establo de los Dbacks, que no cuenta con nombres tan estelares como los de los texanos, presumen a Zac Gallen, Merrill Kelluy y Brando Pfaadt como sus brazos abridores, y cuentan con un cerrador estelar como Paul Sewald para ponerle candado a los partidos en caso de defender ventajas.