A pesar de que acostumbra hacer duras criticas y comentarios negativos, Helmut Marko, principal asesor de la escudería Red Bull, salió en defensa del piloto mexicano Sergio Pérez y le dio un voto de confianza ante las versiones de un posible sustituto del volante azteca dentro del equipo de la Formula Uno.
Lee también ¡Se quedaría! Reportan renovación de Checo Pérez con Red Bull
El expiloto austriaco elogió las primeras tres carreras de Sergio en la actual temporada de la máxima categoría del automovilismo, aunque aseguró que debe mejorar su desempeño en las prácticas y clasificaciones.
“La única debilidad que tiene Checo es en la clasificación, pero, si sigue mejorando ahí, no hay necesidad de pensar en otro piloto. El ambiente en el equipo es muy bueno, también en lo que a Checo respecta”, explicó Helmut Marko.
En lo que va de la campaña de la F1, Checo Pérez lleva dos segundo lugares y un quinto peldaño, mismo que consiguió en el último Gran Premio celebrado en Australia, donde su bólido fue dañado en un rebase a Fernando Alonso.
“Checo hizo tres buenas carreras este año, si no logró más en Melbourne fue por los daños a su auto”, comentó Marko durante una charla con ‘Laola1’, de Austria, al justificar el motivo por el cual el mexicano no pudo pelear al parejo de McLaren y Ferrari.
De momento, Sergio Pérez se mantiene en el tercer puesto de Campeonato de Pilotos de la F1 con 46 unidades, sólo por debajo de su compañero Max Verstappen, 51 puntos; y Charles Leclerc, de Ferrari, con 47.