En su país natal, con un cielo despejado y un calor al que los mexicanos están acostumbrados. El escenario era inmejorable para que Santiago González consiguiera ganar el México City Open por primera vez en su carrera.

El partido se definió en un super tiebreak en el tercer set, después de una disputa muy pareja que fue dominada por el saque durante todo el transcurso del encuentro. Pero fueron Santi y Austin quienes jugaron su mejor tenis de la tarde cuando el escenario más se llenaba de presión.

Finalizó el tercer set del partido a favor del equipo del mexicano, con un marcador de 7-6, 3-6 y 10-5. Con esto, el estadio Rafael 'Pelón' Osuna, del Centro Deportivo Chapultepec, vio levantar un trofeo más a Santiago González, luego de 10 años de no jugar en la Ciudad de México.

Lee también

Se siente bien triunfar en casa, había ganado en Los Cabos, perdí una final en Acapulco, pero es especial por fin poder ganar este Challenger, que es el más importante de México”, dijo Santiago después de ganar la final, con sombrero de charro y el trofeo en mano.

La afición jugó un importante papel en la victoria de González y Austin, mostraron su apoyo entre cada punto con el conocido grito de “México, México” interrumpido por tres aplausos en el medio.

El estadounidense Austin Krajicek también se ganó el cariño de la grada. “¡Austin, hermano, ya eres mexicano!”, cantó el público al finalizar el encuentro.

Lee también

Tras este logro, el originario de Veracruz consiguió su título 30 en el circuito Challenger. Se debe recordar que Santi llegó a ser el sembrado 7 del mundo en dobles, en 2023.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios