El exclavadista Rommel Pacheco, quien recientemente fue nombrado como titular de la (Conade), prometió "priorizar el apoyo" para los atletas de alto rendimiento.

Si bien después de los Juegos Olímpicos se dieron disminuciones y bajas de becas a deportistas, situación que es "ajena" a él, Pacheco se comprometió a revisar cada uno de los casos.

Rommel llegó una vez terminada la "polémica" gestión de la exvelocista olímpica, Ana Guevara. Y como parte de su primer mensaje, al frente de la Comisión, dirigió sus palabras a los deportistas que reciben estímulos por parte de la Conade.

"En este proceso de transición y en la espera de mi nombramiento oficial, se están suscitando disminuciones y bajas de becas a los atletas; que son ajenos a mi proceso transición. A todas y todos ustedes: les reitero mi compromiso y revisar las reglas de operación vigentes. Y atender caso por caso", prometió el directivo.

Ya durante su primer acto público como titular de la Conade, el exclavadista ordenó un alto a la reducción de becas, dándole un "primer golpe" a la antigua gestión de Ana Guevara.

Asimismo, invitó a las Federaciones e instituciones estatales del deporte a unirse para trabajar juntos.

Lee también

¿Qué más dijo Rommel Pacheco durante su primer mensaje?

Además de prometer una resolución a los atletas de alto rendimiento, Rommel Pacheco se comprometió a que el deporte sea "accesible" para las y los mexicanos.

Asimismo, invitó a que a la iniciativa privada trabaje en este "esfuerzo colectivo". Y a lo largo de su mensaje, agradeció a la presidente de México, Claudia Sheinbaum, por su trabajo.

"Comparto su compromiso por una política deportiva más inclusiva, que permita que el deporte sea un pilar en la construcción de un México más sano y próspero", sentenció el titular de la Conade.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios