De nueva cuenta el mundo de la lucha libre mexicana se vistió de luto en este 2024, y es que este viernes 20 de diciembre varios medios reportaron el fallecimiento del gladiador Miguel Ángel López Díaz, mejor conocido en el ámbito de los encordados como (Sr) a los 66 años.

Lee también

Luego de que comenzara a difundir la partida del luchador, el hecho fue confirmado por su hijo, al igual que por la cuenta oficial de la empresa Lucha Libre AAA, a través de las redes sociales.

"Amigos y familiares, lamento comunicarles que mi Sr Padre, Miguel Ángel López Díaz, Rey Misterio Sr., falleció hoy por la mañana... Se les mantendrá al tanto, gracias", escribió El Hijo de Rey Misterio en su cuenta de Facebook.

Apenas el pasado 7 de noviembre los aficionados al pancracio se envolvieron en tristeza al conocer la muerte del gladiador Scorpio Jr, Rafael Núñez, quien dejaba el mundo terrenal a los 58 años de edad. Ahora, a poco más de un mes de esta lamentable noticia, el entorno de la lucha libre se vuelve a vestir de luto con la partida del tijuanense Miguel Ángel López Díaz.

¿Quién fue Miguel Ángel López Díaz, integrante de la dinastía de los Misterio?

Aunque no se han dado a conocer las causas de su deceso, Rey Misterio (Sr) deja un gran vacío en el mundo de las llaves y los costalazos, pues luego de su debut profesional en 1976 fue forjando una larga trayectoria, convirtiéndose en uno de los referentes del catch, especialmente en Tijuana.

López Díaz, quien nació el 8 de enero de 1958 en Tijuana, Baja California; inició su carrera como gladiador profesional el 6 de enero de aquel 1976; portó varios nombres como El Genio, Maravilla Blanca, Rayman y Rey Misterio, sobrenombre que más tarde sería legado para su vástago El Hijo de Rey Misterio y, especialmente, su sobrino Rey Mysterio Jr., quien le dio más brillo al mote alcanzando bastante popularidad en la WWE.

Su incursión en el deporte fue a través del boxeo, pero luego de una lesión, sus entrenadores le sugirieron probar suerte en la lucha libre, donde más tarde sus mentores fueron luchadores de la talla de Chamaco Martínez, El Egipcio, El Faraón, Enrique Torres, El Enfermero, Atila y El Solitario.

La ciudad fronteriza fue escenario de grandes batallas para Miguel Ángel López Díaz, donde no sólo sumo triunfo, sino tambien derrotas, como la que ocurrió el 25 de marzo de 1988, cuando vio caer su tapa y mostró su rostro ante la afición del Auditorio de Tijuana, tras perder ante Fishman.

Luego de hacer su nombre en la lucha libre mexicana y de ser el pionero del deporte en la frontera norte del país, se dedicó a forjar nuevos talento en el gimnasio, por donde pasaron luchadores como Psicosis, Halloween, Konnan y el propio Rey Mysterio Jr.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios