Los Diablos Rojos del México suman al basquetbol en su proyecto deportivo con una franquicia en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP).
"La liga de basquetbol es la liga que más crecimiento tendrá en el deporte mexicano y decidimos explorar una nueva fase de los Diablos Rojos porque desde hace un par de años es una de las marcas deportivas más importantes", comentó Santiago Harp Grañén, presidente de administración del equipo.
Los integrantes confirmados en los Diablos Rojos del México Basquetbol son Nicolas Lagios como mánager general, Nicolás Casalánguida como el coach y Gael Bonilla es el primer jugador oficial, en las siguientes semanas se anunciará el resto de la plantila.
"Diablos es una franquicia muy importante en México y este proyecto de basquetbol tendrá mucho alcance nacional y esperemos internacional", afirmó el entrenador en su mensaje de bienvenida.
Lee también Pietrasanta pide que Cruz Azul le dedique su próximo título a Paco Villa
Bonilla cuenta con experiencia en la Selección Nacional y en España con el Barcelona, en México jugó para los Capitanes en la G-League, por lo que esta entusiasmado con esta oportunidad en su carrera.
"Estoy emocionado por ser el primer jugador histórico del equipo, de estar en mi casa la Ciudad de México y voy a disfrutar esta primera temporada", indicó el basquetbolista de 21 años.
El debut de Diablos Rojos del México Basquetbol como local será el próximo 22 de julio en el gimnasio Juan de la Barrera, que será la casa del equipo por el momento, porque dejan abierta la posibilidad de cambiar de sede en un futuro.
"El primer juego como local será ante el equipo de Astros ese día vamos a hacer grandes cosas, el Juan de la Barrera es un lugar digno y tiene muchas ventajas para darle la mejor experiencia a la afición", contó Othón Díaz, presidente ejecutivo del equipo.
Sergio Gadem Velázquez, presidente del consejo directivo de la LNBP, resaltó la importancia de sumar a los Diablos Rojos del México al basquetbol porque con ello regresa la actividad a la duela profesional en la Ciudad de México.
"Es un momento histórico para el deporte de nuestro país, porque integrar está institución con todo lo que representa es fundamental para toda la familia LNBP", puntualizó el directivo.
Lee también América va tras un campeón del mundo