Otros Deportes

Daniel Suárez sufrió un fuerte choque previo a las 500 Millas de Daytona en inicio de Nascar Cup

El piloto regio estaba buscando un buen lugar en la parrilla de salida en el inicio de la Nascar Cup, pero altercado provocó que abandonara el Duelo 2

Daniel Suárez llegó a liderar el Duelo 2 clasificatorio a la carrera de Daytona 500 antes de su percance. Foto: Especial
14/02/2025 |15:21
Arturo Mendoza
Coeditor de DeportesVer perfil

Los amantes de la velocidad están emocionados con el arranque de la temporada 2025 de , sobre todo porque a mediados de año por primera vez visitarán el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Y todas las miradas están puestas en el piloto mexicano Daniel Suárez, quien tiene la esperanza de hacer algo importante este año en el óvalo con el equipo de Trackhouse Racing.

Lee también

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

¿Cómo le fue a Daniel Suárez en Daytona?

Este miércoles empezó la actividad en la temporada 2025 de Nascar Cup, donde desafortunadamente para Daniel Suárez, las cosas no salieron como esperaba, debido a que tuvo que abandonar el Duelo 2 clasificatorio a la carrera de Daytona 500.

El piloto regio había tenido un buen desempeño a lo largo de la competencia, donde incluso llegó a liderarla. Sin embargo, una entrada a pits generó que perdiera el primer lugar, pero confiaba en regresar a los primeros lugares.

Sin embargo, Daniel Suárez tuvo un altercado con Alex Bowman y Brad Keselowski, por lo que se vio la bandera amarilla en el Daytona International Speedway. El regio ya no pudo regresar a la pista.

Así tuvieron que sacar el auto de Daniel Suárez del Daytona International Speedway en Nascar. Foto: Especial

De esta manera, Suárez tendrá una misión bastante difícil este domingo, debido a que saldrá en los últimos lugares de la parrilla (lugar 36). Sin embargo, el mexicano tiene plena confianza en que pueda ganar la primera carrera de la temporada.

"El carro era rápido, el equipo hizo una gran labor con la estrategia, con los cálculos de ahorro de gasolina y la parada en pits y demás. Estábamos en una muy buena posición para poder ejecutar un buen resultado y ganar la carrera", señaló Suárez tras el Duelo 2.

Finalmente, Daniel Suárez habló un poco de lo complicada que fue la clasificación de este jueves, donde finalmente tuvo que abandonar la competencia debido a un choque que él no provocó.

"Desafortunadamente, los pocos Chevrolets que estaban trabajando conmigo, tuvieron penalidades en los pits, entonces perdimos un par de ellos y casi chocan enfrente de nosotros, fue una cadena de desaceleración, empezaron a chocar y me tocó a mí", agregó Suárez.