Los amantes de la velocidad están emocionados con el arranque de la temporada 2025 de Nascar Cup, sobre todo porque a mediados de año por primera vez visitarán el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Y todas las miradas están puestas en el piloto mexicano Daniel Suárez, quien tiene la esperanza de hacer algo importante este año en el óvalo con el equipo de Trackhouse Racing.
Lee también Luis Omar Tapia cambiará de televisora de cara al Mundial de 2026 ¿A dónde se va?
Este miércoles empezó la actividad en la temporada 2025 de Nascar Cup, donde desafortunadamente para Daniel Suárez, las cosas no salieron como esperaba, debido a que tuvo que abandonar el Duelo 2 clasificatorio a la carrera de Daytona 500.
El piloto regio había tenido un buen desempeño a lo largo de la competencia, donde incluso llegó a liderarla. Sin embargo, una entrada a pits generó que perdiera el primer lugar, pero confiaba en regresar a los primeros lugares.
Sin embargo, Daniel Suárez tuvo un altercado con Alex Bowman y Brad Keselowski, por lo que se vio la bandera amarilla en el Daytona International Speedway. El regio ya no pudo regresar a la pista.
De esta manera, Suárez tendrá una misión bastante difícil este domingo, debido a que saldrá en los últimos lugares de la parrilla (lugar 36). Sin embargo, el mexicano tiene plena confianza en que pueda ganar la primera carrera de la temporada.
"El carro era rápido, el equipo hizo una gran labor con la estrategia, con los cálculos de ahorro de gasolina y la parada en pits y demás. Estábamos en una muy buena posición para poder ejecutar un buen resultado y ganar la carrera", señaló Suárez tras el Duelo 2.
Finalmente, Daniel Suárez habló un poco de lo complicada que fue la clasificación de este jueves, donde finalmente tuvo que abandonar la competencia debido a un choque que él no provocó.
"Desafortunadamente, los pocos Chevrolets que estaban trabajando conmigo, tuvieron penalidades en los pits, entonces perdimos un par de ellos y casi chocan enfrente de nosotros, fue una cadena de desaceleración, empezaron a chocar y me tocó a mí", agregó Suárez.