Una nueva controversia se dio dentro del deporte, esto debido a que durante una competencia de natación universitario en Estados Unidos, se impuso un récord, pero muchos han criticado que se dé por válida la marca.

, una nadadora trans, se impuso con facilidad en el Cougar Splash Invitational celebrado durante dos días entre seis escuelas en Dallas, Pensilvania, lo que una vez más ha abierto el debate.

Lee también

¿Qué récord impuso Meghan Cortez-Fields?

Meghan Cortez-Fields, nadadora trans, impuso una nueva marca femenina luego de que se quedara el primer sitio en la prueba mariposa de 100 yardas, registrando un tiempo de 57.22. No obstante, ese no fue su único logro, ya que también se llevó el primer lugar en combinado individual de 200 yardas y segundo lugar en las 200 yardas mariposa.

Luego de sus triunfos, Ramapo College felicitó a su nadadora, aunque causó muchas dudas que minutos después, luego de ataques y críticas, decidieran eliminar la publicación en redes sociales, alegando que era para proteger a Cortez-Fields.

¿Quién criticó el logro de Cortez-Fields?

Riley Gaines, exnadadora profesional y quien levantó la voz luego de la inclusión de la atleta trans Lia Thomas, quien superó ampliamente a sus competidoras, criticó con todo el logro de Meghan Cortez-Fields, calificando la decisión de machista y misógina.

"Aquellos que eligen permanecer ciegos ante la injusticia de permitir que atletas masculinos mediocres se conviertan en atletas femeninas que baten récords son incompetentes o misóginos. Ya no hay término medio", dijo a Fox News Gaines.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios