El Heat de Miami suspendió a Jimmy Butler por siete partidos el viernes y anunció que buscará traspasarlo.
Lee también WWE confirma la llegada de Penta Zero Miedo a través de un anuncio revelador
El equipo de Miami indicó que la suspensión se debió a “conducta perjudicial para el equipo durante el transcurso de la temporada y particularmente en las últimas semanas”.
“A través de sus acciones y declaraciones, ha demostrado que ya no desea ser parte de este equipo”, dijo el Heat en un comunicado, un día después de que Butler afirmara en una conferencia de prensa posterior al juego que no cree poder ser feliz jugando en Miami en el futuro.
Butler perderá aproximadamente 336 mil 543 dólares por partido durante la suspensión, o alrededor de 2 millones 355 mil 798 en total. Tiene derecho a apelar, lo que podría reducir el impacto financiero.
Butler no estará con el equipo para su juego en casa el sábado contra Utah y luego durante la totalidad de un viaje de seis juegos a Sacramento, Golden State, Utah, Portland y Los Ángeles, en donde el equipo jugará ante los Clippers y los Lakers.
En teoría, lo más pronto que Butler podría jugar nuevamente para el Heat es el 17 de enero en casa contra Denver. Pero es probable que haya jugado por última vez para Miami.
“Jimmy Butler y su representante han indicado que desean ser traspasados, por lo tanto, escucharemos ofertas”, destacó el Heat.
Es un cambio respecto a hace una semana, cuando el presidente del Heat, Pat Riley, dijo que el equipo no traspasaría a Butler.
Pero ahora, la relación entre Butler y el Heat — un tema de conversación durante semanas — parece estar mucho más allá del punto de ruptura.
El Heat perdió contra Indiana 128-115 el jueves por la noche, con Butler anotando exactamente nueve puntos y quedándose fuera durante el cuarto periodo por segundo juego consecutivo. También ocurrió el miércoles en una victoria sobre Nueva Orleans.
”¿Qué quiero ver que suceda? Quiero recuperar mi alegría por jugar al baloncesto, donde sea que eso sea — lo averiguaremos muy pronto”, dijo Butler. “Quiero recuperar mi alegría. Estoy feliz aquí, fuera de la cancha, pero quiero volver a ser dominante. Quiero jugar y quiero ayudar a este equipo a ganar. En este momento, no lo estoy haciendo”.
Luego le preguntaron si podía encontrar esa alegría en Miami. “Probablemente no”, dijo Butler, y con eso, su conferencia de prensa posterior al juego terminó.