La revancha llegó una semana después. Si bien la presea no cayó en Guadalajara, el equipo mixto de México despertó en la segunda parada de la , celebrada en Windsor, Canadá. Mía Cueva, Osmar Olvera, Gaby Agúndez y Randal Willars se colgaron la medalla de plata en la categoría de tres y diez metros.

Ahí, México sumó una puntuación de 412.70 unidades. China sacó una ventaja de 66.10 puntos más, por lo que el oro quedó en sus manos; mientras que Italia completó el podio y se llevó el bronce de la competición.

Mía, de tan sólo catorce años, abrió la participación de la delegación mexicana junto con el clavadista olímpico, Osmar Olvera.

En la última y cuarta ronda, quienes se encargaron de cerrar con “broche de oro” fueron Gaby Agúndez y Randal Willars, sustituyendo el lugar de Kenny Zamudio como integrante del equipo mixto mexicano.

Ésta fue la primera medalla que México consiguió en la segunda parada de la Copa. Y representó una revancha porque, en Guadalajara, dejaron escapar la “gloria” tras quedar en el cuarto lugar; desplazados por China, Italia y Alemania.

El sueño todavía no termina. Este sábado, Alejandra Estudillo y Gaby Agúndez buscarán dejar una huella en la final femenil de la plataforma de diez metros, mientras que Kevin Berlín y Osmar Olvera lo harán en sincronizados.

Y para cerrar el día, Osmar también formará parte de la ronda definitiva de trampolín en la categoría de tres metros.

Lee también

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios