Alek Thomas, mexicano nacido en Chicago hace 23 años, está viviendo el sueño que todo niño pelotero tiene, estar a un paso de la Serie Mundial con los Diamondbacks de Arizona, luego de la victoria en Juego 6 ante los Phillies de Philadelphia por 6-1, donde produjo una carrera.
El jardinero central, que está en su segunda temporada den Grandes Ligas, vivió una temporada regular con promedio de .230, donde conectó nueve cuadrangulares, 86 hits e impulsó 39 carreras, participando en 125 juegos de pelota.
Lee también México se mantiene en segundo puesto del medallero de los Juegos Panamericanos de Chile
A un paso de la Serie Mundial
Cuando los D-backs más necesitaban un batazo oportuno en el juego 4, luego de estar abajo en el marcador por 5-3, con posibilidad de ponerse 1-3 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Alek Thomas respondió viniendo desde el dugout.
Alek Thomas se plantó en la caja de bateo, y en cuenta de tres bolas y dos strikes, con corredor en la intermedia, bateó un slider de Craig Kimbrel, conectando un palo de cuatro esquinas de 412 pies para empatar un encuentro que terminó ganando Arizona.
En el juego 5, cuando los Phillies dieron un golpe sobre la mesa para acercarse a la Serie Mundial con dos encuentros restantes en Philadelphia, Thomas se encargó de poner la única rayita de su equipo en un partido en el que cayeron por 1-6. Ahora, con juego de 1-2 al bat, con dos bases por bolas y una anotada, el mexicano ha sido fundamental para llevar a sus D-backs al Juego 7, a un paso de la Serie Mundial.