El sprint celebrado en el Gran Premio de Qatar fue histórico, no solo por el hecho de contar con un shutout sprint o una clasificación rápida para elegir las posiciones de largada durante la carrera sprint, sino porque sirvió para presenciar el momento histórico de Max Verstappen.
En una carrera a 19 vueltas completamente accidentada, donde 'Checo' Pérez sufrió un duro percance, el neerlandés demostró su competitividad a pesar de no tener el mejor arranque de todos, logrando lo necesario para entrar a la historia.
Lee también Christian Horner pasa de 'Checo' Pérez: 'Gracias a Dios tenemos a Verstappen'
Max, que llegaba a este fin de semana con 400 puntos, casi 177 por encima de su coequipero, Sergio Pérez, le bastaba con únicamente sumar tres puntos más que el mexicano para lograr su tercer título mundial en el máximo circuito del automovilismo mundial.
Largó tercero, pero una mala lanzada lo relevó al quinto; sin embargo, su ambición y búsqueda de siempre obtener la victoria lo llevó a rebasar a Leclerc, Norris y Russel para consagrarse nuevamente y poner de nuevo su nombre en la gloria del automovilismo.
Con este título, Verstappen se une a nombres como Ayrton Senna, Nelson Piquet, Niki Lauda, Jackie Stewart, Kach Brabham (todos ellos con tres campeonatos), Sebastian Vettel, Alain Prost, Juan Manuel Fangio, Lewis Hamilton y Michael Schumacher como los únicos pilotos que han conseguido tres o más títulos en la F1.