Nació en Eslov, un pequeño pueblo de 20 mil personas en el sur de Suecia y aunque de niño soñó con ser futbolista, este año se convirtió en golfista profesional del PGA Tour y se asoma como uno de los favoritos a conquistar el World Wide Technology Championship. Se trata de Ludvig Aberg, el joven sensación de este fin de semana en Los Cabos.
No hace mucho tiempo desde que Aberg se graduó de la Universidad Texas Tech. Allí, se convirtió en el primer jugador en terminar en lo más alto del ranking universitario del PGA, lo que significó su entrada al TOUR.
Leer también ¿Cómo van los grupos de las WTA Finals Cancún 2023?
En su etapa universitaria disputó un torneo en Los Cabos; sin embargo, esta vez jugará en un campo diseñado por Tiger Woods.
“El campo de golf está un poco diferente, es un poco más complicado, en los greens tienes que tener un poco más de estrategia, y eso es algo bueno. Como jugador quieres que haya un poco de reto, por eso estaba deseando que llegara esta semana” declaró Ludvig en conferencia de prensa.
Actualmente ocupa el lugar número 58 del ranking mundial, y en caso de terminar el año dentro de los primeros 50, sellará su boleto para el Masters del 2024.
Por ahora no jugó ningún Major, pero tiene 14 participaciones en torneos del PGA Tour, donde pasó el corte en 11 de ellos y fue subcampeón en uno. Su talento es la promesa de una futura estrella en el Tour; ya conquistó el Omega European Masters y fue capitán en la pasada Ryder Cup, el torneo bienal que enfrenta en equipos a Estados Unidos con Europa.
Este jueves comienza la primera ronda del WWT a las 12:49 horas (Los Cabos) en el hoyo 10 y el viernes arranca desde el hoyo 1 a las 8:04 horas (Los Cabos). Comparte grupo con el japonés Ryo Ishikawa y el estadounidense Chris Gotterup.
Leer también Randy Arozarena se solidariza y acude a dejar víveres para damnificados por "Otis"