El próximo 22 de septiembre, la carrera de El Hijo del Santo quedará marcada para siempre, pues luego de 42 años de trayectoria sobre los encordados, el Heredero de la Leyenda de Plata comenzará su gira de despedida.
Lee también Sangre Chicana acusa a Octagón de que casi provoca que una joven perdiera la vida en una alberca
Su evento del adiós constará de 11 funciones por diferentes estados de la Republica Mexicana y por algunos destinos internacionales, que prometen ser memorables y una oportunidad para que sus fans se despidan del legendario luchador.
Por ello mismo, el gladiador visitó el programa 'El Minuto Que Cambió Mi Destino', conducido por el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante, para platicar justamente de su adiós de los ensogados; sin embargo, la charla llamó más la atención cuando el presentador increíblemente le pidió que se quitara la máscara frente a sus cámaras de televisión.
Coincidentemente, hace algunos años, cuando su padre, El Santo, se encontraba en el ocaso de su carrera, el Enmascarado de Plata acudió a una entrevista con el periodista Jacobo Zabludovsky, quien le hizo una solicitud similar, pero el legendario gladiador nunca se imaginó que congelarían la imagen revelando parte de su identidad.
¿Qué fue lo que sucedió durante la plática?
Durante la charla con Infante, El Hijo del Santo mostró inicialmente una negación a cumplir con la petición del periodista de despojarse de la tapa, un símbolo fundamental en la tradición de la lucha libre mexicana.
No obstante, después de un rato aceptó la solicitud y se despojó de su máscara, pero para preservar el misterio y mantener su identidad en parte oculta, el luchador realizó un ingenioso truco.
Cuando las luces del set se apagaron, solo las siluetas de los dos protagonistas eran visibles ante el fondo ligeramente iluminado del set.
En ese instante, El Hijo del Santo se levantó de su asiento y se retiró la máscara original para colocarse otra casi de inmediato.
Posteriormente, cuando las luces se encendieron nuevamente, el luchador mostró a Gustavo Adolfo Infante la máscara que había portado durante la entrevista.
Con la máscara nueva, El Hijo del Santo continuó con la entrevista en una maniobra que llamó la atención de los televidentes, dejándolos con la duda de cómo será el rostro del Ídolo de los Cuadriláteros.