Los anunciaron este viernes la modificación de su estricta política sobre el vello facial, permitiendo a partir de ahora que los jugadores y cuerpo técnico puedan lucir barbas bien cuidadas.

La decisión, comunicada por Hal Steinbrenner, presidente y socio gerente de la novena neoyorquina, marca el fin de una regla instaurada hace más de cinco décadas por su padre, George M. Steinbrenner, y que había sido un distintivo único del equipo de la MLB.

Lee también

En un comunicado oficial publicado por los Yankees, Steinbrenner detalló que la medida fue el resultado de un proceso de consulta con exjugadores y miembros actuales del equipo.

¿Qué fue lo que dijo el presidente de los Yankees al respecto?

"En las últimas semanas he hablado con un gran número de ex y actuales yanquis, de varias épocas, para conocer sus puntos de vista sobre nuestra política de vello facial y cuidado personal, y agradezco sus comentarios sinceros y variados", afirmó.

Según el ejecutivo, estas conversaciones forman parte de un "diálogo interno en curso" que se remonta a varios años, pero que ahora culmina con un cambio significativo.

Steinbrenner señaló que, tras reflexionar profundamente, decidió respaldar la flexibilización de la norma.

"Es el momento adecuado para dejar atrás la comodidad familiar de nuestra política anterior", expresó, subrayando que la responsabilidad final recaía en él.

¿Desde cuando los peloteros de los Yankees no podían usar vello facial?

A partir de esta modificación, los jugadores y el personal uniformado podrán usar barbas, siempre que estén bien cuidadas, rompiendo con una tradición que había sido parte de la identidad del equipo desde 1973.

La política original fue establecida por George M. Steinbrenner, conocido como "El Jefe", tras adquirir el equipo ese mismo año.

Con una visión influenciada por las normas militares, el fallecido propietario consideraba que la prohibición del vello facial y el cabello largo fomentaba la disciplina y el orden entre los atletas.

El manual del jugador de los Yanquis establecía claramente que "todos los jugadores, entrenadores y ejecutivos varones tienen prohibido exhibir cualquier tipo de vello facial que no sea el bigote, y el pelo de la cabeza no puede crecer por debajo del cuello".

Las patillas, sin embargo, no estaban explícitamente vetadas.

Esta regla no siempre fue bien recibida. Jugadores como Johnny Damon, Jason Giambi y Gerrit Cole, tuvieron que despedirse de sus barbas y ajustar sus cortes de cabello al unirse al equipo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios