Otros Deportes

Leones de Yucatán le propinan su primer tropiezo del año a los Diablos Rojos del México; empatan la serie inaugural

Diablos y Leones pondrán fin a la serie en el tercer y definitivo encuentro de la serie inaugural en el estadio Alfredo Harp Helú este sábado por la tarde

Leones de Yucatán le propinan su primer tropiezo del año a los Diablos Rojos del México - Foto: @DiablosRojosMX en X
18/04/2025 |23:14
Saúl Cano
ReporteroVer perfil

Los Diablos Rojos del México sufrieron su primer derrota en la temporada número 100 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). El conjunto escarlata cayó 17-6 ante unoscon mucho orgullo deportivo.

Un rally de seis carreras apenas en la segunda entrada obligó al cambio de planes en el dugout melenudo. El manager dominicano, Ramón Santiago, envió a Yoanner Negrín al montículo para poner freno a la ofensiva capitalina.

Pero el daño ya estaba hecho, Raúl Alcántara abandonó el encuentro tras 1.1 entradas de labor en donde permitió seis carreras, cuatro imparables y dos pasaportes, dejando su efectividad en un escandaloso 45.50.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Negrín se fajó frente a un estadio Alfredo Harp Helú lleno hasta las lámparas en pleno viernes santo en Ciudad de México. 4.2 innings de trabajo de Negrín bastaron para apagar la pólvora escarlata. El cubano colgó el cero durante su relevo y se adjudicó la victoria gracias al respaldo de sus compañeros.

Lee también

“Es algo difícil estando en el estadio de ellos con esa ventaja. Vine mentalizado a que hacía falta pararlos en el momento para tener la oportunidad de darle ventaja a que el equipo de nosotros pudiera hacer carrera. Gracias a Dios, así fue”, dijo Negrín a EL UNIVERSAL Deportes.

En el tercer rollo, Norberto Obeso conectó un home run en solitario que solo daría pauta a un rally de siete carreras que dio la vuelta a la pizarra. Para el quinto capítulo, un sencillo de Wyton Bernard amplió la ventaja. El mismo Bernard anotó la siguiente carrera en una jugada de selección en el turno al bat del propio Obeso.

Para el séptimo capítulo, los melenudos volvieron a castigar la serpentina escarlata. Sencillos de Yadir Drake y Henry Ramos aumentaron la ventaja a seis carreras de diferencia, misma que fue imposible de remontar para los locales.

Un par de cuadrangulares — cortesía de Drake y Ramos — en el noveno episodio sentenciaron la pizarra a favor de Leones 16-7.

Diablos y Leones pondrán fin a la serie en el tercer y definitivo encuentro de la serie inaugural en el estadio Alfredo Harp Helú este sábado por la tarde.