Se dice que sin importar las circunstancias, no se celebra antes de tiempo. Y principalmente se debe a que en los deportes nada es seguro, así se tenga una gran ventaja.
Y es que a lo largo de la historia, en cada una de las disciplinas y modalidades que existen, se han dado épicas sorpresas. Una situación que quejó clara en el campeonato de Europa de atletismo.
Lee también '¡Buen acento, eh!' André Gignac quedó impactado con el nivel de francés de Christian Martinoli
¿Qué le pasó a atleta española?
En la recta final de los 20 km de marcha femenina se dio una insólita imagen que le está dando la vuelta al mundo, ya que una marchista dejó ir de manera increíble la medalla de bronce.
Las italianas Antonella Palmisano y Valentina Trapletti ya habían cruzado la meta, logrando el 1-2 para su país. Detrás de ellas, venía la española Laura García-Caro, quien ya se saboreaba la medalla de bronce.
Incluso la atleta ya tenía una bandera de su país y metros antes de finalizar la carrera levantó su brazo derecho en señal de victoria. Sin embargo, se le borró la sonrisa en cuanto vio cómo la rebasó la ucraniana Lyudmila Olyanovska.
La deportista ibérica estaba tan emocionada por el tercer lugar, que jamás se percató que detrás venía una competidora apretando y, que en un sprint final, le arrebató el tercer puesto.
Una incrédula García-Caro intentó llegar antes, pero no lo logró. Cabe destacar que esas posición le hubiera asegurado su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024, aunque ahora su participación está en vilo.