Los Warriors de Golden State y los Lakers de Los Ángeles chocarán fuerzas en una disputa que tiene consigo más que una simple victoria. Sino que con 10 días para que termine la campaña regular, el duelo decidirá gran parte de las posiciones del Oeste de cara al Play-In y a los Playoffs.
Golden State ocupa hoy el quinto puesto en una conferencia que es una carnicería. Si pierde, tiene riesgo de caer hasta el octavo lugar. Es decir, participaría en el Play-in por un lugar en la postemporada. Si consigue la victoria, podrá soñar con adueñarse del tercer sembrado.
Por su parte, los comandados por LeBron James, se encuentran terceros. Si ganan, estarían más cerca de terminar la campaña como el segundo mejor equipo, de lo contrario, lo más probable es que finalicen en un coqueteo con del quinto lugar del Oeste.
Lee también El ídolo de Santiago Giménez; jugador de las Chivas
¿Cómo llegan Lakers y Warriors para el encuentro?
El equipo de Los Ángeles tiene récord de 46-29 en el año, y llega con un 6-4 en sus últimos 10 juegos. Además con Luka Dončić totalmente adaptado y que cada partido luce más cómodo vestido de amarillo y morado.
LeBron James, por otro lado, se incorporó al equipo hace seis partidos, luego de estar un tiempo de baja por lesión, en tanto que Lakers cuenta con todo el plantel sano para el cierre de temporada regular.
Por la otra cara, Jimmy Butler llegó como agua en el desierto para los de La Bahía. Desde que comparte cancha con Steph Curry, los Warriors tienen marca de 18 partidos ganados y dos perdidos, lo que los coloca como uno de los mejores conjuntos de la NBA en este tramo final de competencia.
Lee también La MLB sanciona con 80 partidos a Jurickson Profar de los Braves por dopaje