En 2019, los Nationals de Washington se coronaron en el mejor beisbol del mundo, alcanzando la cima en la Serie Mundial ante los todopoderosos Astros de Houston. Los capitalinos lo hicieron de la mano de Juan Soto, Max Scherzer y Stephen Strasburg, MVP de ese Clásico de Otoño, que demostró ser el pitcher de los grandes momentos en la Gran Carpa.
Tras tocar el cielo con los Nationals, franquicia de MLB que lo seleccionó en el primer pick del Draft Amateur en el 2009, Strasburg recibió un contrato de 245 millones de dólares, lo que lo llevó a ser el pitcher mejor pagado en la historia de Grandes Ligas por un par de días (Gerrit Cole firmó por 324 millones con los Yankees).
Lee también Revelan un segundo video donde Shocker intentó quitarse la vida un día antes de ser arrestado
Sin embargo, tras firmar el millonario acuerdo ese 9 de diciembre, la carrera de Strasburg dio un giro rotundo, plagada de lesiones que le impidieron ser ese pitcher dominante en la lomita.
Tan difícil fue volver a ser, que desde ese fantástico 2019, Strasburg únicamente tuvo ocho aperturas con los Nationals, hasta que este sábado la MLB, en sus cuentas oficiales, ha colocado al lanzador con estatus de jugador retirado.
Pese a su retiro, los Nationals de Washington están obligados a pagarle el restante del contrato al serpentinero que fue fundamental para su primer título de Grandes Ligas, aunque podrían llegar a un acuerdo jugador y franquicia para pactar una cantidad o diferir el pago a plazos diferidos.
Strasburg, que tuvo una marca de 113 encuentros ganados y 62 perdidos en 247 encuentros lanzados, con una efectividad de 3.24 y mil 723 ponches recetados, lanzó por última vez en junio de 2022, donde lanzó 4.2 entradas y permitió siete carreras limpias en un encuentro que perdió.
En su carrera, además de ser nombrado MVP de la Serie Mundial en 2019, fue llamado tres veces al Juego de Estrellas de la MLB y lideró la Liga Nacional en ponches en el 2014.