El exbeisbolista mexicano Karim García compartió a través de un comunicado en sus redes sociales que el pasado fin de semana sufrió una embolia cerebral.
Lee también Dragon Lee explica los motivos por los que ha estado ausente en las funciones de WWE
García, quien llegó a jugar para equipos de la talla de los Yankees de Nueva York y los Dodgers de Los Ángeles en Estados Unidos, así como para los Tomateros de Culiacán, Diablos Rojos del México y Tigres de Quintana Roo en México, ha compartido detalles sobre su estado de salud.
De acuerdo con su información, la embolia afectó el lado derecho de su cerebro, un evento que, según él, pudo haber tenido consecuencias mucho más graves si no fuera por su dedicación al deporte.
"Amigos y familiares quiero compartirles que los rumores que algunos de ustedes han escuchado por ahí son ciertos. El pasado fin de semana sufrí una embolia que según los doctores afectó gran parte del lado derecho de mi cerebro y según ellos también, el hecho de haber entregado gran parte de mi vida al deporte ayudó a que mi cuerpo resistiera, casi sin consecuencias, a este evento tan desafortunado", se lee al inicio de su comunicado.
Karim aseguró que, gracias a Dios, se encuentra en un buen estado de salud, manteniendo la movilidad en sus extremidades y la capacidad de realizar actividades básicas como comer y bañarse por sí mismo.
Sin embargo, menciona que aún tiene dificultades para pronunciar algunas palabras, aunque confía en superar este obstáculo con terapia y el apoyo incondicional de su familia.
"Los doctores están sorprendidos por lo pronto que me estoy recuperando, ya me dieron permiso de bajar a la cafetería y de caminar por el hospital, estoy muy positivo de que todo va salir bien y pronto voy a estar al cien otra vez", añadió en su mensaje, reflejando optimismo frente a su recuperación.
El expelotero también destacó la importancia del béisbol en su vida, no solo como una profesión sino como un modo de vida que le ha brindado numerosas satisfacciones y ahora, una nueva oportunidad para vivir.
"Gracias al deporte que tantas y tantas satisfacciones me ha regalado, el baseball, ahora me regala también una nueva oportunidad de vida", concluyó.
El comunicado ha sido recibido con una ola de apoyo y buenos deseos por parte de fanáticos, compañeros de equipo y figuras del deporte.