Julio Urías parecía enredado en un espiral sin salida desde la acusación por violencia doméstica, motivo por el que fue separado del roster de los Dodgers y se ha perdido la posibilidad de negociar un nuevo contrato en Grandes Ligas, tras convertirse en agente libre.
Ante esta situación, reportes de medios en Estados Unidos indican que el Fiscal del Condado de la Ciudad de Los Ángeles no presentará cargos por delitos mayores contra el lanzador mexicano, algo que podría representar un buen indicio de cara al futuro con su carrera en el beisbol.
El lanzador culichi, que tuvo seis temporadas completas con los Dodgers, fue acusado de violencia doméstica en septiembre de 2023, lo que evitó que completara su séptima temporada completa con el equipo angelino y que aspirara a un contrato multimillonario con el mismo equipo de LA o con otro equipo en MLB.
Ante esta resolución del Fiscal de Condado, el caso será remitido a la Oficina del Fiscal de Attorney's City, donde Urías podría ser procesado por delitos menores referentes a violencia de género y doméstica.
En sus más de seis temporadas en Grandes Ligas, el culichi registró una efectividad de 3.11 con 710 strike outs lanzados y un salvamento en Serie Mundial, donde Los Dodgers se coronaron ante los Tampa Bay Rays. El último juego lanzado de Urías fue el 1 de septiembre de 2023.