José Urquidy se consolidó con los Astros de Houston en un sexenio donde el beisbol se convirtió en el deporte "de moda". Su gran nivel en Grandes Ligas y el impulso a la pelota lo puso en el radar de la fanaticada mexicana.
Ahora, el oriundo de Mazatlán espera que con el cambio de gobierno el beisbol y todos los deportes no queden en el abandono y siga el apoyo en todo sentido.
"Yo creo que sí (existe preocupación). Andrés Manuel apoya mucho el deporte, en especial el beisbol, siempre está al pendiente... Este año viene ya nueva presidenta, lo más seguro, entonces esperamos que siga así. El deporte es algo fundamental en el país y esperamos que siempre esté ese apoyo y no sólo en el beisbol, que sea en todos", declaró al término del partido frente a los Rockies.
El viernes, Urquidy y otros expeloteros estuvieron en una reunión en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador y reveló un poco de lo hablado con el mandatario.
"Estábamos Vinicio Castilla, Jorge de la Rosa, el dueño del equipo. La pasamos muy bien. Estuvimos conviviendo poco más de dos horas platicando de beisbol, un poco de todo. Al presidente le gusta mucho el beisbol y de cierta manera sabe mi situación, que estaba lesionado, está al pendiente. Le gusta mucho el equipo de Astros", contó el mazatleco.
José Urquidy alza la voz y pide reducción de extranjeros en el beisbol mexicano
Si bien, el beisbol en México vive un momento de ensueño luego de la participación de la Selección Mexicana en el pasado Clásico Mundial, para José Urquidy aún hay cosas por cambiar.
"Por ahí vi que aceptaron más jugadores extranjeros, también vi a algunos amigos que están desempleados y la verdad es algo triste. Espero que haya una regulación, más oportunidades porque sí hay talento y espero que todos puedan llevar sustento a sus casas", lamentó el pitcher de los Astros.
"Hay mucho talento. Yo nunca he jugado aquí en verano, solamente invierno con Venados de Mazatlán así que no sé muy bien cómo se manejan aquí, cómo esté el trato con los jugadores", concluyó.